Praj recibe confirmación para iniciar los trabajos relacionados con la instalación de una planta de etanol celulósico para BPCL



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

A finales de 2016, el Blog informaba que Praj había firmado acuerdos con dos petroleras (“Oil Marketing Companies” u OMC) de la India para la instalación de tres biorrefinerías de etanol celulósico en la India (Acuerdos para instalar varias biorrefinerías de etanol celulósico en India, 23/12/2016). Por uno de ellos, Praj y Bharat Petroleum Corporation Limited (BPCL) se comprometían a trabajar juntos para la construcción de una planta en Bargarh (Odisha) con una capacidad de 100 kL al día.

A principios de este mes, Praj informaba de la consecución de un importante hito para el inicio de las actividades relacionadas con la planta (véase nota de prensa, 6/2/2018): BPLC ha dado la confirmación formal mediante una Carta de Aceptación de su tecnología patentada, la ingeniería básica y el paquete de diseño por un valor de Rs 16.75 cr (aproximadamente, 2 M€). La Carta de Aceptación fue concedida a Praj tras una evaluación del funcionamiento de su biorrefinería integrada a escala demostración ubicada en Pune (Maharashtra). Praj puso en marcha esta instalación basada en su tecnología Enfinity el año pasado.

Figure 1. Centro de I+D Matrix de Praj ubicado en Pune (extraída de la página web de Praj)

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)