euglena completa la construcción de su planta de producción de combustibles renovables a escala demostración en Japón





Tipo de entrada: NOTICIA.

Se ha completado la construcción de la primera planta de producción de queroseno y diésel renovables de Japón. euglena, la empresa propietaria, emitió el comunicado oficial la semana pasada.

Ubicación
Keihin plant of AGC (Suehiro 1-1, Tsurumi-ku, Ciudad de Yokohama, Kanagawa, Japón).
Área
7.787,6 m2.
Materias primas
Aceite de euglena y aceite de cocina usado.
Productos y capacidad de procesado
125 kL/año (esta cifrá variará dependiendo de las pruebas de implementación y del estado de desarrollo del mantenimiento) de combustibles renovables (queroseno, diésel y nafta).
Tecnología
Proceso Biofuels ISOCONVERSION (conocido como proceso BIC) con licencia de Chevron Lummus Global y ARA.
Inversión total
Aproximadamente, 5.800 millones de JPY (cerca de 45 M€) incluyendo ayudas de la Prefectura de Kanagawa y a la Ciudad de Yokohama.
Cronología
Comienzo de los trabajos de construcción: 1/6/2017.
Finalización de los trabajos de construcción: 31/10/2018.
Puesta en marcha: Primavera de 2019.

Figura 1. Planta de demostración de euglena en Japón (extraída de la nota de prensa)

La planta de demostración ha sido construida en el marco del proyecto Made-in-Japan Biofuels, un consorcio entre euglena y la Ciudad de Yokohama, Chiyoda Corporation, Itochu Enex, Isuzu Motors Limited, ANA Holdings Inc. y el Consejo de Hiroshima para la Promoción de la Colaboración entre Gobierno, Academia y la Industria de la Automoción (Hirojiren, miembro desde junio del 2018).

Los socios acaban de publicar una declaración llamada GREEN OIL JAPAN. Bajo su amparo, están trabajando para asegurar los combustibles renovables se introducen el transporte por tierra, mar y aire en 2020 en Japón. Pretenden conseguir colaboradores que usen y produzcan combustibles renovables por toda la nación y que el negocio de los biocombustibles se asiente como industria en 2030. Para conseguirlo, están intentando desarrollar una planta a escala comercial con una capacidad de producción de 250.000 kL/año en 2025, aspirando al objetivo de producir combustibles renovables a 100 JPY/L (aproximadamente, 0,8 €/L).

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Ácido adípico biobasado