NewEnergyBlue compra la tecnología Inbicon de etanol celulósico



Tipo de entrada: NOTICIA.

NewEnergyBlue tiene la intención de desarrollar, construir y operar una planta de etanol celulósico en el Parque Industrial Spiritwood cerca de Jamestown (Dakota del Norte). La empresa acaba de anunciar que ha adquirido los derechos exclusivos de la tecnología de bioconversión Inbicon en todo el continente americano y que, en primer lugar, la utilizará para convertir paja de trigo en etanol en la instalación que está planeando (Spirit Biomass Refinery).
Entradas relacionadas:

Figura 1. Fardo de paja de trigo en un campo cubierto de nieve al amanecer en Dakota del Norte

La licencia de tecnología se compró a Ørsted, una empresa danesa de energía verde. Ørsted desarrolló la tecnología en 15 años a costa de desembolsar más de 200 M$ y probó su viabilidad en una planta de demostración en Kalundborg durante casi cinco de esos años. Varios ejecutivos de NewEnergyBlue trabajaron con Ørsted desarrollando la tecnología.

El comunicado de prensa destaca algunas de las características clave del proceso Inbicon:
- No utiliza ácido ni amoníaco en alta concentración en el pretratamiento. En lugar de eso, vapor a alta presión y un baño de enzimas descomponen las fibras de biomasa en azúcares y lignina.
- Su diseño de circuito cerrado recicla el agua de la biomasa (alrededor del 15% de humedad) para producir un exceso de agua limpia apta en usos como riego.
- El etanol producido está más del 100% por debajo de la línea de referencia de carbono del etanol de grano y más del 140% por debajo de la línea de referencia de carbono de la gasolina regular.

Después de haber superado un obstáculo importante para la adquisición de tecnología, la empresa espera ahora iniciar las obras de construcción de su biorrefinería en Spiritwood en 2020 (las previsiones anteriores hablaban de la primavera de 2019). La planta será propiedad de NewEnergyBlue y sus accionistas entre los que se incluyen inversores regionales con intereses que contribuyen a la economía del área. NewEnergyBlue considera que los agricultores agradecen la oportunidad de obtener un segundo ingreso de la cosecha de cada año.

Además, la empresa tiene la intención de construir una serie de biorrefinerías en zonas de grano y regiones de cultivo de azúcar para procesar residuos agrícolas como paja de trigo, tallos de maíz y bagazo de azúcar, convirtiéndolos en etanol. Dadas las políticas comerciales actuales y los márgenes tensos en el etanol de grano, los productores de primera generación pueden beneficiarse de una reducción de la huella de carbono de su producción al ubicar una instalación de segunda generación de NewEnergyBlue e incluir una unidad de cogeneración compartida alimentada por lignina.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones