DOE lanza solicitud de información sobre cuatro temas para impulsar la bioeconomía en EEUU



Tipo de entrada: NOTICIA.

La Oficina de Tecnologías de Bioenergía (BETO) del Departamento de Energía de EEUU (DOE) está solicitando el envío de información sobre cuatro temáticas.

Tema 1: Mejorando las instalaciones de producción de bioetanol de primera generación
BETO está buscando información relacionada con el desarrollo y la integración de tecnologías que puedan aumentar la producción de combustibles celulósicos, azúcares celulósicos y productos químicos a partir de fibra de maíz. BETO, en coordinación con la Oficina de Energía Fósil del DOE, también está buscando información sobre tecnologías para convertir o activar el dióxido de carbono gaseoso emitido por la fermentación de materias primas de almidón de maíz, así como otras emisiones gaseosas de otros procesos de biorrefinería, en combustibles y coproductos.
Tema 2: Sistemas para manejar corrientes de desperdicios de alimentos combinados
BETO está solicitando feedback para ayudar a comprender la cantidad, la calidad y las fuentes de generación de residuos de alimentos en Estados Unidos, así como las opciones para convertir ese desperdicio en combustibles, productos químicos y energía de valor agregado.
Tema 3: Uniendo Industria y Gobierno para publicar datos existentes de alto impacto
BETO está buscando información sobre esfuerzos potenciales para recopilar, y posiblemente pagar por, los conjuntos de datos de alta calidad existentes sobre bioenergía que están infrautilizados o retenidos por temas económicos para publicar en bases de datos públicas establecidas y reforzar la bioeconomía pujante con datos relevantes a nivel industrial en toda la cadena de suministro.
Tema 4: Interfaz entre calidad y conversión de biomasa algal para biocombustibles y bioproductos
BETO está buscando información sobre cuestiones relacionadas con la interfaz entre el cultivo y la I+D en conversión para desarrollar biocombustibles y bioproductos a partir de biomasa de algas.

Figura 1. “Sistemas para manejar corrientes de desperdicios de alimentos combinados” es uno de los temas de la solicitud de información de la BETO

- Propósito: Solicitar comentarios de la industria, la academia, los laboratorios de investigación, las agencias gubernamentales y otros agentes interesados para ayudar a garantizar que las áreas de investigación sean relevantes, oportunas, apropiadas para la financiación del gobierno federal y alineadas con las prioridades de la Administración.
- Fecha límite: Las respuestas a esta solicitud deben enviarse electrónicamente a EERE_Bioenergy@ee.doe.gov a más tardar a las 5:00 p.m. (ET) del 6 de septiembre de 2019.
- Nota: Esto es únicamente una solicitud de información y no un anuncio de oportunidad de financiación.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico