Novo Holdings invierte 72 M$ en LanzaTech para acelerar la comercialización de productos Carbon Smart™



Tipo de entrada: NOTICIA.

Gran impulso para una de las empresas que está llamada a encabezar la revolución de una economía circular baja en carbono. Novo Holdings A/S (Novo Holdings) y LanzaTech han anunciado la formación de una sociedad para hacer crecer la revolucionaria plataforma de combustibles y químicos sostenibles de LanzaTech. Novo Holdings invertirá 72 M$ en la empresa de tecnologías limpias y el Director Senior Anders Bendsen Spohr se unirá a la Junta Directiva de LanzaTech.

Novo Holdings es una empresa privada de responsabilidad limitada perteneciente a la Fundación Novo Nordisk. Es la sociedad de cartera del Grupo Novo, que también posee Novo Nordisk A/S y Novozymes A/S, y es responsable de administrar los activos de la Fundación. Como parte de su mandato, Novo Holdings proporciona capital semilla y capital riesgo a empresas en etapa de desarrollo. La operación refleja el creciente interés de Novo Holdings en invertir en empresas bioindustriales líderes en el mercado con la capacidad de tener un impacto sostenible a largo plazo en la sociedad a través de tecnologías innovadoras.

Figura 1. Concepto Carbon Smart de LanzaTech

La inversión de Novo Holdings ampliará la plataforma de reciclaje de carbono de LanzaTech y permitirá que la empresa acelere la comercialización de los productos Carbon Smart™, facilitando a los consumidores la elección de la procedencia del carbono de sus productos (carbono reciclado o carbono fósil). Ejemplos de los usos de la tecnología incluyen la recuperación de emisiones de las acerías en China y el aprovechamiento de residuos domésticos no clasificados y no reciclables en Japón para su conversión en etanol, combustible de aviación sostenible o polietileno ("LanzaTech y Shougang Group anuncian la puesta en marcha de la primera planta del mundo de etanol a partir de gases residuales a escala comercial", "ANA y LanzaTech firman un acuerdo para la compra de combustible de aviación sostenible"). Cuando un producto ha llegado al final de su vida útil, puede entrar sin ser clasificado ni limpiado a una instalación de LanzaTech y ser reciclado repetidamente sin perder ninguna de las propiedades del material original. Esto bloquea el carbono en un ciclo y apoya la transición a una economía circular.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones