Infinited Fiber recibe inversión de RGE para escalar su tecnología



Tipo de entrada: NOTICIA.

Infinited Fiber Company Oy (IFC, una start-up finlandesa del sector textil) ha recibido su mayor inversión individual de RGE Pte Ltd (RGE, un fabricante de recursos básicos con sede en Singapur) para impulsar su tecnología innovadora de soluciones de fibra. De esta manera, RGE se une a un grupo de inversores, incluidos H&M Group, Virala y Fortum, que apoyan a IFC en el escalado de su tecnología que convierte residuos textiles y otros materiales a base de pulpa en nuevas fibras textiles. También se ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica entre RGE e IFC para comercializar la tecnología de la start-up.
Nota de prensa: “Infinited Fiber Receives Lead Investment From RGE”, 15/8/2019.

La tecnología de IFC

La tecnología de IFC puede convertir los productos textiles, el cartón y los desechos agrícolas en una nueva fibra (sensación natural similar al algodón, propiedades antibacterianas, absorción de color 30-40% mayor). Esta fibra se puede reciclar infinitas veces a la vez que se mantiene su calidad al 100%.

El núcleo de la tecnología Infinited Fiber consta de tres procesos clave: (1) Separación de la fibra; (2) Conversión del material en líquido; (3) Conversión del líquido en fibra. El proceso es aplicable a las fábricas existentes de pulpa y fibra de viscosa (ahorrando así los costos de inversión y reduciendo los riesgos).

Figura 1. El proceso IFC tiene tres fases principales: (1) Separación de la fibra; (2) Conversión del material en líquido; (3) Conversión del líquido en fibra.

El modelo de negocio y las perspectivas futuras de IFC

El modelo comercial de IFC consiste en otorgar licencias de su tecnología a los productores mundiales de fibra en las industrias textiles y de materiales no tejidos. Tiene aplicaciones finales en los sectores de la moda, textiles para el hogar, productos desechables para el cuidado personal (toallitas, pañales, almohadillas) y productos técnicos (filtros de automoción, lácteos, aplicaciones de construcción). El proceso de producción está protegido por varias patentes en áreas clave del mercado.

Desde principios de 2018, IFC ha estado operando una planta piloto de 50 tons/año en Espoo (Finlandia) que produce fibra para pruebas con propietarios de marcas globales como H&M, VF Corporation y sus fabricantes. Recientemente, la empresa ha alquilado instalaciones de producción en la ciudad de Valkeakoski (sur de Finlandia) para una nueva planta precomercial de 500 tons/año y un centro de capacitación para clientes que comenzará a principios de 2020. La nueva financiación permitirá a IFC finalizar el escalado de la tecnología y ampliar la capacidad de producción de fibra. IFC da empleo a 11 personas y su facturación en 2018 fue de 1,5 M€.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones