IndianOil y LanzaTech abren una planta piloto que convierte dióxido de carbono en lípidos de alto valor



Tipo de entrada: NOTICIA FLASH.

- Indian Oil Corporation Ltd (IOC) acaba de inaugurar una planta piloto para transformar dióxido de carbono en lípidos de alto valor en el centro de I+D (DBT-IOT) que la empresa posee en Faradibab (la India). Se espera que esta tecnología cree una plataforma con capacidad para producir alimentos y combustibles de manera sostenible y viable económicamente a escala comercial.
- La instalación piloto está orientada a la conversión de dióxido de carbono en ácidos grasos usando tecnologías patentadas de las que IOC y LanzaTech son propietarios. Se trata de una planta de 100 litros que capturará cerca de 10 kg de dióxido de carbono al día. Lanzatech, usando su proceso anaeróbico de fermentación de gas, convertirá el dióxido de carbono en ácido acético. IOC, mediante su proceso de fermentación aerobia, transformará el ácido acético en lípidos (ácido graso omega-3 y otros lípidos para uso en biocombustibles).
- En el mismo evento, IOC también colocó la primera piedra de una planta de biometanización que está siendo construida en el mismo centro de I+D.

Noticias: World Bio Fuel Day: IOC and Lanzatech set-up carbon dioxide to High-Value Lipids pilot plant (The Economic Times – EnergyWorld, 10/8/2018) y cuenta de twitter de IOC.
Entradas relacionadas:

Figura 1. La inauguración tuvo lugar en presencia de Krishan Pal Gurjar (Ministro del Estado para la Justicia Social y Potenciación) y representantes de las empresas, entre ellos, Jennifer Holmgren (CEO de LanzaTech) y Sanjiv Singh (Presidente de IOC)

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties