Sustane instalará una planta de pirólisis de plásticos para producir combustible en Nueva Escocia



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Sustane Technologies Inc. (Sustane) es una empresa del sector de las tecnologías limpias que se dedica a la transformación de residuos y que ha desarrollado una serie de procesos disruptivos para transformar corrientes de residuos sólidos urbanos (RSU) en combustibles y materiales reciclables.

Esta empresa canadiense está construyendo una planta para transformar hasta 70.000 toneladas al año de RSU en 35.000 toneladas al año de pellets de biomasa, 3,5 millones de litros de diésel y metales reciclables. El proyecto se lanzó en septiembre de 2016 con un acuerdo entre Sustane y el Distrito del Ayuntamiento de Chester (Nueva Escocia, Canada) para derivar RSU destinados a vertedero hacia la nueva instalación y los trabajos de construcción se iniciaron en marzo de 2017. Está ubicada 20 km al norte de Chester en el Condado de Lunenburg.

Figura 1. Los trabajos de construcción del proyecto Sustane Chester se iniciaban en marzo de 2017 (extraída de la página web de Sustane)

Sustane ya ha recibido los permisos para el proyecto complete pero se le ha pedido que presente un estudio ambiental para la planta de pirólisis, la parte del complejo que producirá combustible a partir de plástico. Se espera que entre 12 y 15 toneladas de plásticos derivados de residuos al día sean convertidos en combustible sintético utilizando la tecnología de pirólisis. El estudio fue enviado el 14 de julio (Aviso de Registro) y, el 23 de agosto o antes, el Ministerio de Ambiente decidirá si le otorga la licencia ambiental.

La planta sería capaz de procesar plásticos en forma de film, lo que incluye bolsas de compra y envoltorios de plástico. Desde que China no acepta este tipo de plásticos, Halifax y otras jurisdicciones se están enfrentando al reto de su eliminación.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries