YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

viernes, 3 de agosto de 2018

Sappi escalará una tecnología para producir xylitol y furfural en Sudáfrica



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El mes pasado, Sappi confirmaba que construirá una planta de demostración para avanzar en el escalado de la tecnología Xylex® que permite producir xilitol y furfural (véase nota de prensa, 18/7/2018).

Ubicación
La planta se ubicará junto a la instalación existente de extracción de azúcares y lignina en la fábrica de Sappi en Ngodwana (Sudáfrica).
La papelera produce 330.000 toneladas de pulpa de papel, 210.000 toneladas de pasta para disolver y 380.000 toneladas de papel (periódico y cartón kraft para envasado) al año.
Materia prima
Azúcares C5.
Productos
- Xilitol: La estrategia a futuro de Sappi pasa por penetrar en la cadena de valor del xilitol con una planta de producción a escala comercial.
- Furfural: Sappi pretende conseguir varios consorcios en la cadena de valor de los furanos.
Cronología
- 2016: Inversión en una planta de demostración en la fábrica de Ngodwana para extraer azúcares hemicelulósicos y lignina procedentes de la producción de pasta para disolver.
- 2017: Se comisiona la planta. Después de 12 meses de operación, la planta ha superado con creces los objetivos de coste, ciclo de tiempo y rendimiento.
- Más tarde en 2017: Sappi le compra a Plaxica la tecnología patentada Xylex para la hidrólisis y limpieza de azúcares C5.
- julio de 2018: Sappi confirma el escalado de la tecnología Xylex.
- Q1 2019: Se comisionará la nueva planta.
- Dependiendo de que los resultados sean exitosos y de futuras aprobaciones,  Sappi podría construir plantas comerciales para la producción de xilitol y furfural en sus fábricas de EEUU y Sudáfrica.

Figure 1. Fábrica de Ngodwana (extraída de la página web de Sappi). Sappi construirá su planta de demostración Xylex junto a la instalación existente de extracción de azúcares y lignina en esta fábrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario