Sappi escalará una tecnología para producir xylitol y furfural en Sudáfrica



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El mes pasado, Sappi confirmaba que construirá una planta de demostración para avanzar en el escalado de la tecnología Xylex® que permite producir xilitol y furfural (véase nota de prensa, 18/7/2018).

Ubicación
La planta se ubicará junto a la instalación existente de extracción de azúcares y lignina en la fábrica de Sappi en Ngodwana (Sudáfrica).
La papelera produce 330.000 toneladas de pulpa de papel, 210.000 toneladas de pasta para disolver y 380.000 toneladas de papel (periódico y cartón kraft para envasado) al año.
Materia prima
Azúcares C5.
Productos
- Xilitol: La estrategia a futuro de Sappi pasa por penetrar en la cadena de valor del xilitol con una planta de producción a escala comercial.
- Furfural: Sappi pretende conseguir varios consorcios en la cadena de valor de los furanos.
Cronología
- 2016: Inversión en una planta de demostración en la fábrica de Ngodwana para extraer azúcares hemicelulósicos y lignina procedentes de la producción de pasta para disolver.
- 2017: Se comisiona la planta. Después de 12 meses de operación, la planta ha superado con creces los objetivos de coste, ciclo de tiempo y rendimiento.
- Más tarde en 2017: Sappi le compra a Plaxica la tecnología patentada Xylex para la hidrólisis y limpieza de azúcares C5.
- julio de 2018: Sappi confirma el escalado de la tecnología Xylex.
- Q1 2019: Se comisionará la nueva planta.
- Dependiendo de que los resultados sean exitosos y de futuras aprobaciones,  Sappi podría construir plantas comerciales para la producción de xilitol y furfural en sus fábricas de EEUU y Sudáfrica.

Figure 1. Fábrica de Ngodwana (extraída de la página web de Sappi). Sappi construirá su planta de demostración Xylex junto a la instalación existente de extracción de azúcares y lignina en esta fábrica.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications