Se ha publicado un estudio sobre ubicaciones potenciales para plantas de pirólisis en Europa en el marco del proyecto Bio4Products



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El pasado octubre, se publicaba un estudio sobre la disponibilidad y la calidad de las fuentes de biomasa en Europa para el suministro de nuevas biorrefinerías basadas en la tecnología de pirólisis flash. El informe ha sido preparado en el marco del proyecto Bio4Products, financiado por Horizonte 2020, concretamente por la Alianza Público-Privada SPIRE.
El informe completo se puede encontrar en la sección de “Descargas” de la página web del proyecto.

Figura 1. Mapa que muestra la disponibilidad general de las materias primas usadas en el proyecto Bio4Products (extraída del informe)

Capax Biobased Development, la empresa que ha liderado la redacción del informe, investigó primeramente la disponibilidad total de las materias primas biomásicas seleccionada en los estados miembros de la UE, centrándose en residuos y subproductos lignocelulósicos. Basándose en los resultados de este análisis y en factores adicionales tales como la sostenibilidad, la logística, y las oportunidades de simbiosis industrial, se identificaron cuatro ubicaciones “virtuales” con gran potencial para albergar plantas de pirólisis:
- Bergen op Zoom, Holanda. Materia prima: Chopo (bosque bajo de rotación corta y chopo fitorrecuperado).
- Región de Marne, Francia. Multiples materias primas: Paja de trigo, agramizas de lino, astillas forestales (maderas duras), tablones de madera de chopo (residuos de aserradero).
- Región de Karelia del Sur, Finlandia. Materias primas: Residuos forestales (coníferas).
- Región de Moldova, Rumanía. Materia prima: Cáscaras de girasol.
El informe también incluye información de cadenas de suministro de biomasa locales, gestión de la calidad, estacionalidad y usos competitivos de las materias primas biomásicas seleccionadas.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)