ACOR y Bio-on firman un acuerdo para la producción de bioplásticos PHA en España



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Una nueva alianza fortalecerá la competitividad del sector del azúcar en Castilla y León (España) abriendo el camino para la producción de bioplásticos a partir de coproductos y subproductos del procesado de la remolacha azucarera. La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR (cooperativa que produce y comercializa azúcar, aceites alimentarios, biodiesel, varios tipos de piensos y energía renovable en Castilla León) y Bio-on han firmado un acuerdo para empezar una colaboración técnica, la primera de esta clase en España, para estudiar y evaluar la oportunidad de explotar a escala industrial las tecnologías de Bio-on para la producción de bioplásticos PHA.

Figura 1. Azucarera de ACOR en Olmedo

El acuerdo otorga a ACOR durante 2 años la exclusividad para desarrollar la tecnología en España y Portugal, y concede (una vez implementada la planta industrial) la explotación de esta tecnología en ese mismo territorio en exclusiva durante 20 años. No obstante, en la Asamblea General de Delegados de ACOR del 5 de diciembre se puso de manifiesto la intención de no agotar el plazo y, de confirmarse en los próximos 12 meses los resultados del análisis económico previo, aprobar el inició de las obras con la asistencia de la tecnológica italiana el próximo año.

Las dos empresas empezarán a trabajar juntas para implementar un estudio de viabilidad específico para la realización de una planta industrial de PHA en la azucarera que ACOR posee en Olmedo. La selección de este emplazamiento de producción específico garantizará que el proyecto de bioplásticos se beneficie de las sinergias, interconexiones y servicios comunes de la fábrica de azúcar, pero sin interferir con la producción.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico