BASF comienza a producir metanol según el enfoque de balance de biomasa



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

BASF ha comenzado a producir metanol a partir de materias primas renovables según el enfoque de balance de biomasa (“biomass balance approach”) que la propia empresa ha desarrollado (véase video abajo). Está reemplazando recursos fósiles con materias primas renovables de segunda generación. Como resultado, afirma que reduce en al menos un 50%, las emisiones de gases de efecto invernadero cuando se compara con el metanol producido de manera convencional. En términos de sus características químicas y físicas, el metanol producido con el enfoque de balance de biomasa es idéntico al producido a partir de recursos fósiles.

Video: El enfoque de balance de biomasa de BASF.

El nombre del product es EU-REDcert-methanol y está certificado de acuerdo al sistema REDcert. El certificado prueba el origen sostenible de la biomasa utilizada y la información sobre la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de un estándar de aplicación para uso en combustibles, reconocido por la Comisión Europea bajo la Directiva de Energías Renovables.

El enfoque de balance de biomasa es comparable al principio de la electricidad verde. La electricidad que llega al enchufe no tiene que proceder necesariamente de energías renovables, pero la correspondiente cantidad de energía renovable tiene que ser alimentada en la red. Otro factor decisivo en este enfoque es que la proporción de materias primas renovables teniendo en cuenta el sistema como un todo es correcta y está matemáticamente asignada a los productos certificados.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Ácido adípico biobasado