VERBIO transformará la planta de etanol celulósico de DuPont en Iowa en una instalación para producir gas natural renovable



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

DuPont Industrial Biosciences (DuPont) y VERBIO North America Corporation (VNA), filial en EEUU de la empresa alemana de bioenergía VERBIO Vereinigte BioEnergie AG (VERBIO), han alcanzado un acuerdo para que VNA compre la planta de etanol celulósico de DuPont en Nevada (Iowa, EEUU) y una parte de su stock de rastrojos de maíz.

DuPont inauguraba oficialmente la biorrefinería en octubre de 2015 e informaba de sus planes para venderla dos años después. Tras su fusión con Dow en 2017, la empresa anunciaba un cambio estratégico para su negocio de biocombustibles celulósicos y comenzó a buscar un comprador para su planta. Actualmente, continúa participando en el mercado global de biocombustibles ofreciendo soluciones de enzimas y levaduras modificadas genéticamente para mejorar el rendimiento y la productividad

Figura 1. Planta de etanol celulósico de DuPont en Iowa (extraída de la página web de DuPont). Ha sido vendida a VNA.

VNA pretende instalar el equipamiento requerido para producir gas natural renovable (GNR) a partir de rastrojos de maíz y otros cultivos celulósicos. La instalación existente ofrece una infraestructura excelente para construir la planta de GNR y hay una base sólida de granjeros locales para el acopio de las materias primas. VNA está trabajando en planes para iniciar la construcción de la planta de GNR en primavera de 2019 y comenzar la producción comercial del combustible renovable para transporte en verano de 2020.

VERBIO opera cuatro plantas en Alemania con una producción de cerca de 27 millones de galones de RNG, 140 millones de galones de biodiesel y 87 millones de galones de etanol al año. Esta sería la tercera planta de VERBIO dedicada a esta tecnología. En 2014, la empresa puso en marcha la primera en Schwedt (Alemania) y la segunda en Pinnow (Alemania) se está poniendo en servicio ahora.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

New HVO plant enters into operation in China