Brightmark Energy construirá una planta a escala comercial para producir combustible a partir de plásticos en Indiana con la tecnología de RES Polyflow



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

RES Polyflow es una empresa con sede en Ohio que ha desarrollado un proceso para producir combustibles a partir de plásticos. Su tecnología transforma directamente residuos que han llegado al final de su vida útil en productos útiles, como combustibles y ceras. Brightmark Energy (empresa del sector de las energías renovables ubicada en San Francisco) acaba de anunciar una inversión de 10 M$ en RES Polyflow y 47 M$ en la primera planta a escala comercial que empleará su tecnología.

Figura 1. El corazón de la tecnología de RES Polyflow es un equipo de proceso con la capacidad de manejar 60 toneladas al día de corrientes residuales de mezclas de polímeros (extraída de la página web de RES Polyflow)

Ubicación
Ashley (Indiana, EEUU).
Materia prima y capacidad de procesado
100.000 toneladas de residuos de plástico.
Productos y capacidad de producción
- 18 millones de galones de combustible diésel con contenido bajo en azufre y de nafta. Serán comprados por BP para distribución en el mercado regional del petróleo.
- 5 millones de galones de ceras de grado comercial. Serán comprados por AM WAX.
Efecto sobre el empleo
Se crearán 136 puestos de trabajo a tiempo completo cuando todas las fases de la instalación estén operativas.

Las empresas esperan desarrollar más plantas de conversión de plásticos tanto en los Estados Unidos como por todo el mundo en los próximos años.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties