Eni y la Prefectura del Estado de la Ciudad del Vaticano firman un acuerdo para impulsar la economía circular



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Los productores de hidrobiodiésel en Europa están tratando de asegurar el suministro de aceites de cocina usados sabiendo que el mercado experimentará una gran presión en los próximos años. Las cuestiones ambientales relacionadas con el aceite de palma y un interés creciente por la economía circular son dos de las razones que hay detrás de este movimiento. Una entrada previa del Blog cubría un ejemplo interesante liderado por Eni (enlace abajo). En esa misma línea, la empresa italiana firmaba el mes pasado un acuerdo con la Prefectura del Estado de la Ciudad del Vaticano para impulsar la economía circular.

Figura 1. Eni y la Prefectura del Estado de la Ciudad del Vaticano firman un acuerdo para impulsar la economía circular (tomado de la cuenta de Twitter de Eni)

Las biorrefinerías de Eni en Venecia y Gela reciclarán el aceite usado de cocina de los restaurantes de la Ciudad del Vaticano. Tras sufrir procesos de purificación y regeneración, el aceite de cocina será usado para producir Eni Diesel+ que alimentará la flota de transporte de la Ciudad del Vaticano. Este producto de alta calidad ayudará a limitar la contaminación atmosférica de los vehículos diésel. Ensayos de laboratorio han mostrado que el uso de Eni Diesel+ reduce las emisiones hasta en un 40%, en particular las de los óxidos de nitrógeno.

La nota de prensa también confirma que:
- La biorrefinería de Venecia ha estado produciendo biocombustibles usando cada vez más cantidad de aceites usados de cocina, grasas animales y otros residuos para reemplazar aceites vegetales con certificado de sostenibilidad.
- La biorrefinería de Gela se lanzará durante el primer cuarto de 2019.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico