Svebio liderá un proyecto para facilitar inversiones en nuevas biorrefinerías en Suecia



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Y seguimos poniéndonos al día con noticias interesantes del mes pasado. La región nórdica está realizando grandes esfuerzos para descarbonizar su economía y Suecia es uno de los actores clave. El uso de biocombustibles se ha doblado en tres años (en 2017, la cuota de biocombustibles en transporte estaba por encima del 20%). Sin embargo, el 85% de esos biocombustibles son importados. En este contexto, la Asociación Sueca de la Bioenergía (Svebio) ha recibido 136.000 € en financiación de la Agencia para la Innovación Sueca (Vinnova) para desarrollar propuestas para facilitar inversiones en nuevas biorrefinerías en Suecia. El proyecto acaba en febrero de 2020.
Véase nota de prensa: “Svebio vill förbättra villkoren för nya bioraffinaderier”, 12/12/2018.

Figura 1. Logo de Svebio

El proyecto dará lugar a instrumentos concretos que permitan aprovechar el potencial de los residuos forestales, sobre todo, en la producción de biocombustibles. Los socios identificarán los riesgos a los que se enfrentan los inversores en biorrefinería en Suecia y sugerirán cómo gestionar y minimizar dichos riesgos.

Svebio coordina el proyecto junto con las empresas del sector de los biocombustibles Energifabriken y Sekab, las empresas del sector forestal Holmen y Södra Skogsägarna, las ingenierías de proyectos PyroCell y Porcupine, el desarrollador de tecnología RenFuel y la Asociación Sueca de las Empresas del Transporte por Carretera (Sveriges Åkeriföretag). Svebio utilizará su red BioDriv con aproximadamente 60 empresas y organizaciones con 130 personas que apoyan el uso de los biocombustibles cubriendo todas las partes de la cadena de valor desde las materias primas pasando por los fabricantes y suministradores hasta los usuarios finales.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico