Genomatica anuncia la primera producción comercial de su butilenglicol Brontide™



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

En agosto de 2017, Genomatica presentaba su última innovación en bioingeniería avanzada: el proceso GENO BGTM para producir 1,3-butilenglicol. Este compuesto es apreciado como emoliente y humectante multifuncional en formulaciones para el cuidado facial y capilar y otras aplicaciones para cuidado personal. Su nombre comercial es Brontide™ y se fabrica a partir de azúcares de plantas usando una tecnología sostenible de proceso basada en la fermentación. Esta semana, la empresa californiana anunciaba la primera producción comercial a gran escala de Brontide.

Figura 1. El primer camión de la producción comercial del butilenglicol Brontide de Genomatica (tomada de la nota de prensa)

En menos de cinco semanas se produjeron más de 600 toneladas de butilenglicol de alta pureza y se envasaron en miles de bidones. Según la nota de prensa tanto la calidad como la consistencia fueron excepcionales, con purezas variando en menos de un 0,08%, en los 21 lotes producidos. Este gran volumen de Brontide ha tenido una gran acogida entre los socios de comercialización de Genomatica (Daicel, Azelis and Viachem) y entre los más de 250 formuladores que había recibido muestras para evaluarlo. Es una vía para que la industria del cuidado personal trate de cubrir la demanda de los consumidores de ingredientes más naturales y con procesos más sostenibles.

Genomatica produce Brontide mediante fermentación en una planta de Novamont en Italia. Es el único butilenglicol producido en Europa. Es también el único producido directamente a partir de azúcares en el mundo. Godavari Biorefineries fabrica 1,3-butilenglicol biobasado ero el proceso no es directo, usa acetaldehído producido a partir de bioetanol. Un análisis de ciclo de vida independiente ha confirmado que Brontide tiene un potencial de calentamiento global 50% más bajo que el butilenglicol de origen fósil (véase resumen en la edición de noviembre de 2018 de la Revista SOFW).

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico