Inauguración oficial de la biorrefinería de etanol celulósico de DuPont en Iowa



DuPont inaugurará su biorrefinería de etanol celulósico en Nevada (Iowa, USA) el próximo viernes 30 de octubre. El Director de la Bioenergy Technologies Office (BETO), personalidades del gobierno, la plantilla de DuPont y granjeros locales asistirán a la ceremonia y a la visita a la nueva planta. La biorrefinería será alimentada con cáscaras y tallos de maíz cultivado en un radio de 30 millas a la redonda de la instalación. De acuerdo con DuPont, la planta ha generado múltiples oportunidades laborales y económicas en el área rural en la que se ha instalado: 1.000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, 85 puestos de trabajo permanente en la propia biorrefinería, 500 granjeros involucrados en el suministro de la biomasa lignocelulósica, y 150 personas dedicadas a la recolección, transporte y suministro de la materia prima.

La puesta en marcha de esta biorrefinería es un hito clave para el emergente sector de producción de etanol celulósico. De hecho, es la planta más grande de las cuatro a escala comercial (basadas en rutas de conversión enzimática) que están actualmente en operación en USA: ACE Project (Iowa, 8 Ml/y), Project Liberty (Iowa, 76 Ml/y), Hugoton Biorefinery (Kansas, 95 Ml/y) y Nevada Biorefinery (Iowa, 114 Ml/y). Para más información, pulsa aquí: Biorrefinerías de etanol celulósico - La 2ª generación está en marcha.

Figure 1. Biorrefinería de etanol celulósico de Dupont en Nevada (Vista área de la planta / Agosto 2015 / Extraída de la página web de DuPont)

En los últimos años, DuPont ha invertido cientos de millones de dólares para potenciar el desarrollo del etanol celulósico. Los datos necesarios para llegar a producir comercialmente han sido generados en una planta de demostración en Vonore (TN, USA). La instalación, que cuenta con una capacidad de 250.000 galones al año, empezó a operarse en 2009 trabajando con Genera Energy y The University of Tennessee Biofuels Initiative. Además, el DoE ha apoyado a DuPont financiando el desarrollo de ciertas tecnologías claves de conversión y colaborando en proyectos de I+D. En total, el DoE ha aportado más de 51 millones de dólares para que este proyecto vea la luz.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico