La Convocatoria BBI JU 2018 está abierta – Nuevas oportunidades para desarrollar bioindustrias sostenibles y competitivas en Europa



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Con un presupuesto indicativo de 115 M€, la quinta convocatoria de la Empresa Común Bioindustrias (H2020-BBI-JTI-2018) abría la semana pasada (11 de abril de 2018) para afrontar las principales retos tecnológicos y de innovación que deben ser superados para desarrollar bioindustrias sostenibles y competitivas en Europa. El cierre de la convocatoria está programado para el 6 de septiembre de 2018. Después de dos meses de evaluación de las propuestas, se espera que los resultados sean comunicados a los solicitantes en diciembre.

Toda la información relevante se encuentra en la página web de la BBI JU y en el Portal de Participantes (el canal oficial de comunicaciones sobre financiación de la UE). Además, es importante mencionar que hay una Plataforma de Colaboración en el que se pueden crear perfiles online, permitiendo una mejor interacción con otros potenciales solicitantes de la Convocatoria BBI JU.

Figura 1. Convocatoria de propuestas BBI JU 2018 (extraída de la página web de la BBI JU)

La última Agenda Estratégica de Innovación e Investigación del Consorcio de Bioindustrias (“Bio-based Industries Consortium”, BIC por sus siglas en inglés) es la base sobre la que se planifican las convocatorias de propuestas para la BBI JU, por lo que es una lectura obligatoria para todos aquellos actores inmersos en la preparación de consorcios y propuestas (véase “SIRA 2017 – Pautas para el sector del biorrefino europeo del futuro”). Los temas se conocen desde hace meses ya que fueron publicados a través del Plan de Trabajo Anual de 2018 en diciembre de 2017.

El Blog BioRefineries (BioRefInno) está disponible para unirse a consorcios como socio de comunicaciones y/o consultoría.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

New HVO plant enters into operation in China

Biobased adipic acid