YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

viernes, 6 de abril de 2018

St1 termina la construcción de una planta piloto para producir etanol a partir de residuos de yuca en Tailandia



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

A principios del año pasado, St1 y Ubon Bio Ethanol (el mayor productor de etanol a partir de yuca de Tailandia) firmaban un Acuerdo de Entendimiento con el propósito de lanzar un proyecto piloto para producir bioetanol a partir de residuos de yuca usando la tecnología Etanolix® (véase entrada del blog, 26/1/2017).

St1 ya ha terminado la construcción de esa planta piloto Etanolix® en el complejo industrial para la producción de almidón y etanol que Ubon Bio Ethanol tiene Ubon Ratchathani (véase nota de prensa, 3/4/2018). La instalación se operará durante un año en varias fábricas de almidón para probar diferentes ambientes, condiciones y cambios estacionales. La fase piloto es esencial para que el concepto de planta de producción de etanol escala completa cristalice en una propuesta de inversión. St1 ha fundado una filial en Tailandia, St1 Renewable Energy Thailand Ltd, para llevar a cabo las actividades de I+D y las pruebas del proceso de producción.

Figura 1. Inauguración de la planta planta piloto Etanolix® en el complejo industrial para la producción de almidón y etanol que Ubon Bio Ethanol tiene Ubon Ratchathani (extraída de la página web de Ubon Bio Ethanol)

El objetivo del proyecto es comenzar la construcción de la primera planta comercial después de la fase piloto. La cantidad de residuo de yuca generado por las mayores plantas de producción de almidón de Tailandia justificaría la construcción de unidades con una capacidad de producción de 10 a 30 millones de litros de etanol al año. Como ya fue mencionado en la entrada anterior, el propósito final consiste en construir hasta 20 plantas Etanolix® en Tailandia, con una capacidad de producción total de 400 millones de litros al año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario