YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

jueves, 5 de abril de 2018

SunPine construirá una nueva planta de tall diésel crudo en Suecia



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

SunPine es una empresa sueca que se dedica a la producción de combustibles renovables y que es propiedad de Kiram, Preem, Sveaskog, Södra y Lawter. Su biorrefinería de Piteå transforma tall-oil crudo (un subproducto de la fabricación de pulpa y papel) en tall diésel crudo (materia prima para biocombustibles), bio-oil (fuel oil renovable que se usa en la industria papelera) y colofonia (materia prima para tintas y adhesivos). El tall diésel crudo que se fabrica en la planta se mezcla con el Evolution Diesel de Preem.

Los propietarios de SunPine han decidido invertir en una instalación completamente nueva en Piteå (nota de prensa, 4/4/2018). Magnus Edin, CEO de SunPine, ha comentado: “El mercado de nuestro combustible tall diésel sostenible está creciendo, y nosotros queremos asumir nuestra responsabilidad en la transición de Suecia hacia los combustibles renovables. El principal objetivo es incrementar la capacidad de producción de tall diésel, que – como único combustible diésel en Suecia que porta la Ecoetiqueta Nordic – se suministra a los consumidores a través de Preem”.

Figura 1. Modelo de la nueva biorrefinería (extraída de la nota de prensa)

Estos son los datos clave de la nueva instalación:
Emplazamiento
Contigua a la planta existente de la empresa en Haraholmen (Piteå, Suecia).
Capacidad
Incrementará la capacidad de tall diésel en un 50%.
La planta existente tiene una producción anual de 100.000 m3 de tall-oil diésel crudo.
Inversión
250 millones de coronas suecas (sobre 24 M€)
Empleo
20 nuevos empleos directos a los que se suman muchos más derivados de todos los servicios necesarios.
Cronología
La solicitud de permiso ambiental será presentada durante esta primavera, después de la cual comenzarán la compra de equipos y servicios.
Fecha prevista de puesta en marcha: 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario