Clariant termina la construcción de su planta comercial de etanol celulósico en Rumanía


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Clariant ha anunciado oficialmente que ha finalizado la construcción de su planta de etanol celulósico sunliquid® en Podari (Rumanía).
Entradas relacionadas:

Figura 1. Planta de etanol celulósico Sunliquid® en Podari

La planta en Podari (condado de Dolj) está construida en un área de 10 hectáreas en la que se inició la construcción en 2019. La construcción completa es un paso importante para el despliegue comercial de la tecnología sunliquid® y respalda la estrategia comercial de licencias sunliquid® de Clariant. La instalación estará operativa en el cuarto trimestre. Procesará 250 ktons de paja para producir 50 ktons de etanol celulósico al año.

Esta inversión trae beneficios económicos sustanciales a la región. Al obtener materias primas de origen local, se puede maximizar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se han firmado contratos con más de 300 agricultores locales para garantizar el suministro de la materia prima necesaria. Además, surgirán oportunidades comerciales adicionales a lo largo de la cadena de valor regional. Los coproductos generados en el proceso se utilizarán para la generación de energía renovable, haciendo que la planta sea independiente de las fuentes de energía fósil. El etanol celulósico resultante es un biocombustible 2G casi neutro en carbono. Además de la aplicación como solución inmediata para la mezcla de combustibles, esto ofrece más oportunidades de aplicaciones posteriores en productos químicos biobasados y combustible de aviación sostenible.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)