Gevo y Axens unen fuerzas para el desarrollo de proyectos de combustible de aviación sostenible en EEUU


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Gevo y Axens han firmado un acuerdo que establece una alianza estratégica destinada a acelerar la comercialización de proyectos sostenibles de producción de queroseno a partir de etanol (“Ethanol-To-Jet”, ETJ) en Estados Unidos.

Figura 1. Gevo y Axens unen fuerzas para el desarrollo de proyectos de combustible de aviación sostenible en EEUU

Como parte de la alianza, Axens aporta: tecnologías con más de 60 patentes relacionadas; paquetes de ingeniería; catalizadores patentados; y ciertos equipos patentados necesarios para convertir el etanol en combustible para aviones. Axens también proporcionaría garantías de proceso para proyectos ETJ comerciales. Gevo espera desarrollar, poseer y operar plantas ETJ para producir combustible de aviación sostenible (SAF), utilizando: su experiencia en tecnologías y producción de alcohol renovable; el modelo de negocio Net-Zero; experiencia en financiación de proyectos; relaciones con clientes y contratos.

Axens tiene un largo historial de desarrollo y comercialización de tecnología para convertir olefinas (como etileno, propileno y butileno) en combustibles de hidrocarburos y mezclas de materias primas (como gasolina, combustible para aviones y combustible diésel). En lugar de producir olefinas a partir del petróleo, ahora es posible producirlas a partir de etanol y butanol, por lo que se pueden implementar las mismas tecnologías probadas comercialmente para producir combustibles renovables.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico