La biorrefinería piloto de Mercurius en Mackay está lista para comenzar a operar


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Mercurius Biorefining ha finalizado la puesta en marcha y está a punto de comenzar a operar su planta piloto en la instalación de biocommodities de QUT en Mackay (Australia) que utilizará la tecnología REACH patentada de Mercurius para generar productos químicos renovables, diésel y combustible para aviones a partir de residuos de caña de azúcar.
Nota de prensa: “Mackay biorefinery pilot plant ready for take-off”, 13/10/2021.
Entradas relacionadas:

Figura 1. Darryn Rackemann (QUT) y Karl Seck (Mercurius) examinando la materia prima

Karl Seck (CEO de Mercurius) ha estado en Mackay ayudando en los preparativos para la instalación y puesta en marcha del equipo piloto. QUT estudiará las oportunidades comerciales de la tecnología REACH que podrían conducir a la generación de combustibles renovables y productos químicos en Queensland, creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades regionales. La planta en la instalación de biocommodities de QUT en Mackay estará a pleno funcionamiento durante un período de tres meses. Los representantes de QUT trabajarán junto con Mercurius para estudiar la tecnología y los subproductos para mejorar las oportunidades de comercialización en Queensland. Si las operaciones tienen éxito, Mercurius también preparará estudios para otra instalación de demostración en la región de Queensland para escalar la producción.

La tecnología convierte una gama de materias primas biomásicas en combustibles drop-in y productos químicos renovables para plásticos industriales de base biológica. El proceso REACH evita la necesidad de utilizar azúcares puros, altas temperaturas de funcionamiento y altas presiones, lo que resulta en una tasa de conversión más rápida y un menor costo de producción que los procesos actuales.

Este proyecto ha sido financiado a través del fondo de Empleo y Crecimiento Regional y se alinea con la hoja de ruta y el plan de acción de desarrollo de la industria de Biofuturos del Gobierno de Queensland para apoyar e inspirar a las empresas de Queensland a asegurar su participación en el mercado global de bioproductos y servicios.

Popular Posts

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)