UPM lanza un producto de relleno renovables para aplicaciones de caucho y plásticos


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

UPM ha lanzado los rellenos funcionales renovables UPM BioMotion RFF, un producto renovable para reducir la huella de CO₂ de las aplicaciones de caucho y plásticos.

Figura 1. UPM lanza productos de relleno renovables para aplicaciones de caucho y plásticos

Este nuevo producto representa el último desarrollo revolucionario de UPM en soluciones sostenibles. Abordan la necesidad urgente de reducir las emisiones de CO₂ de los productos de caucho y plástico al ofrecer una alternativa verdaderamente sostenible al negro de humo de origen fósil y la sílice precipitada. La cartera de RFF se producirá a partir de madera dura de origen sostenible en su innovadora biorrefinería en Leuna (Alemania). La biorrefinería de UPM producirá monoetilenglicol renovable (bMEG), monopropilenglicol renovable (bMPG) y rellenos funcionales renovables (RFF) con una capacidad anual de 220.000 toneladas.

El producto es adecuado para su uso en una amplia gama de elastómeros, compuestos termoplásticos y elastómeros termoplásticos (TPE) en numerosas industrias, como la automoción, los pavimentos o el calzado. La producción en masa de RFF en Leuna se escalará en 2023. UPM ya comenzó la prueba y el desarrollo de productos en un moderno Centro de Desarrollo de Aplicaciones en Leuna, que se inaugurará oficialmente a finales de este año. UPM está utilizando actualmente lotes de prueba de RFF para trabajar con las empresas líderes en la industria de procesado de caucho a nivel mundial en el desarrollo, calificación y producción preindustrial de productos finales para diversas industrias.

BioMotion RFF garantiza un excelente rendimiento técnico al tiempo que permite un ahorro de peso de hasta un 25% en los productos finales de caucho en comparación con los producidos con rellenos de origen fósil. Estos ahorros de peso son un claro valor agregado adicional, especialmente para la industria automotriz.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico