UPM lanza un producto de relleno renovables para aplicaciones de caucho y plásticos
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
UPM ha lanzado los rellenos funcionales renovables UPM BioMotion RFF, un producto renovable para reducir la huella de CO₂ de las aplicaciones de caucho y plásticos.
Nota de prensa: “UPM launches UPM BioMotion™ Renewable Functional Fillers (RFF) – a renewable product to significantly reduce CO₂ footprint of rubber and plastics applications”, 14/10/2021.
Entradas relacionadas: “UPM inicia la fase de ingeniería básica de una biorrefinería avanzada”, 05/02/2021.
Este nuevo producto representa el último desarrollo revolucionario de UPM en soluciones sostenibles. Abordan la necesidad urgente de reducir las emisiones de CO₂ de los productos de caucho y plástico al ofrecer una alternativa verdaderamente sostenible al negro de humo de origen fósil y la sílice precipitada. La cartera de RFF se producirá a partir de madera dura de origen sostenible en su innovadora biorrefinería en Leuna (Alemania). La biorrefinería de UPM producirá monoetilenglicol renovable (bMEG), monopropilenglicol renovable (bMPG) y rellenos funcionales renovables (RFF) con una capacidad anual de 220.000 toneladas.
El producto es adecuado para su uso en una amplia gama de elastómeros, compuestos termoplásticos y elastómeros termoplásticos (TPE) en numerosas industrias, como la automoción, los pavimentos o el calzado. La producción en masa de RFF en Leuna se escalará en 2023. UPM ya comenzó la prueba y el desarrollo de productos en un moderno Centro de Desarrollo de Aplicaciones en Leuna, que se inaugurará oficialmente a finales de este año. UPM está utilizando actualmente lotes de prueba de RFF para trabajar con las empresas líderes en la industria de procesado de caucho a nivel mundial en el desarrollo, calificación y producción preindustrial de productos finales para diversas industrias.
BioMotion RFF garantiza un excelente rendimiento técnico al tiempo que permite un ahorro de peso de hasta un 25% en los productos finales de caucho en comparación con los producidos con rellenos de origen fósil. Estos ahorros de peso son un claro valor agregado adicional, especialmente para la industria automotriz.