Roquette operará la planta Biosuccinium después de que DSM abandone Reverdia para centrarse en el rol de licenciante exclusivo



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

En junio de 2010, DSM y Roquette crearon una empresa conjunta llamada Reverdia, para la producción, comercialización y desarrollo del mercado de Biosuccinium™, ácido succínico sostenible. En mayo de 2011, Reverdia anunciaba la construcción de una planta a escala comercial para producir ácido succínico a partir de materias primas renovables en Cassano Spinola (Italia). La instalación, que cuenta con una capacidad de 10.000 toneladas al año, comenzaba a operar en diciembre de 2012 basando su producción en el concepto de biorrefinería integrada.

Ahora, las empresas matrices de Reverdia han acordado un cambio estratégico en sus operaciones. El 1 de abril de 2019, será disuelta y los socios transferirán los derechos y las obligaciones relacionadas con la biorrefinería ubicada en Cassano a Roquette. Bajo un acuerdo de licencia no exclusiva de DSM, Roquette operará la planta y continuará suministrando Biosuccinium a sus clientes. La atención al cliente, la gestión de pedidos, el marketing y las ventas se integrarán en las unidades de negocio existentes de Roquette para asegurar una transición suave. DSM, que desarrolló de manera original la tecnología Biosuccinium, asumirá el papel de licenciante exclusivo en línea con su modelo de negocio en este campo.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico