La planta de demostración de Circa produce el primer lote de biodisolvente Cyrene®



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

La planta de demostración FC5 (50 toneladas/año) de Circa y Norske Skog se ha comisionado y operado de principio a fin con éxito en Tasmania (Australia). La instalación está empezando a producir una corriente estable de Cyrene con una pureza del 99%.

Figura 1. Muestra de Cyrene (extraída de “New Specialty Chemicals from Lignocellulose - from Concept to Commercial Reality” y adaptada)

Cyrene es una disolvente no tóxico generado a partir de residuos celulósicos. Se trata de una alternativa a los disolventes apróticos tradicionales, que se usan en grandes cantidades y que están bajo una intensa presión regulatoria debido a su toxicidad. En este sentido, Circa es uno de los socios del proyecto ReSolve (BBI JU), que tiene por objetivo reemplazar dos disolventes peligrosos, tolueno y NMP (N-metil-2-pirrolidona), con alternativas más seguras derivadas de carbohidratos no alimentarios.

Cyrene se vende por todo el mundo a través de los distribuidores Merck/Sigma Aldrich y Will&Co. El arranque de la planta de demostración abre el camino a un suministro regular de este disolvente biobasado. Circa está ahora enfocado en apoyar el desarrollo del FC6, una planta a escala comercial más grande.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico