Scion recibe financiación para desarrollar un concepto de biorrefinería basada en corteza



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El “Endeavour Fund Investment Plan” es un programa del Ministerio de Innovación Empresarial y Empleo de Nueva Zelanda que invierte en programas de investigación enfocados en mejorar las vidas de los neozelandeses fortaleciendo la economía, el medio ambiente y la sociedad. En su última edición un total de 249,1 millones de dólares neozelandeses han sido concedidos a 69 nuevos proyectos de investigación (véase nota de prensa). La “Biorrefinería basada en Corteza” de Scion es uno de ellos. Esta organización es un Instituto de Investigación de la Corona (“Crown Research Institute”, CRI), una empresa pública que lleva a cabo investigación científica para el beneficio de Nueva Zelanda. Está especializada en investigación, ciencia y desarrollo de tecnología para el bosque, la madera y materiales derivados de la madera y otros sectores de biomateriales.

Figura 1. Scion desarrollará un concepto de biorrefinería basada en corteza

El título completo del proyecto es “Bark Biorefinery: Unlocking new hydrophobic polymers”, durará cinco años y tiene un valor de contrato de 9,98 millones de dólares neozelandeses. Se enfoca en desarrollar un concepto de biorrefinería de corteza y nuevas cadenas de valor conectando el procesado de corteza con la extracción y el suministro de productos novedosos, generando nuevas oportunidades para las especialidades químicas y los productos asociados.

Mediante el uso de las últimas tecnologías de la química verde, Scion pretende liberar el potencial inexplotado de los compuestos derivados de la corteza de pino tanto en aplicaciones ya existentes como nuevas. Se espera extraer y fraccionar cantidades significativas de suberina (biopolímero hidrofóbico con buenas propiedades para impermeabilización) junto con otros compuestos monoméricos de alto valor y fracciones de peso molecular específico de taninos polifenólicos como subproductos. Además, la corteza residual remanente después de la extracción será convertida en combustibles sólidos, permitiendo que la biorrefinería integrada se aproxime a la neutralidad energética.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Ácido adípico biobasado