Philadelphia Energy Solutions Refinery y RNG Energy se asocian para instalar una planta de biometano en una refinería



Tipo de entrada: NOTICIA.

A finales del mes pasado, se presentaba un interesante ejemplo de cooperación entre una empresa del sector del petróleo y un actor del ámbito de las energías renovables. Por un lado, Philadelphia Energy Solutions (PES) que es propietaria y operadora de las refinerías Point Breeze y Girard Point ubicadas en un complejo integrado en Filadelfia. Sus 335.000 barriles al día de capacidad combinada hacen de PES el mayor complejo de refino de la coste Este de los Estados Unidos. Por el otro, RNG Energy (RNG) que desarrolla, financia, posee y opera proyectos de digestión anaerobia para producir gas natural renovable. RNG construyó y vendió en Colorado el que se dice que es el mayor codigestor de mundo (Proyecto Heartland)  que convierte residuos alimenticios y estiércol de ganado en metano.

Figura 1. El Proyecto Heartland en Colorado fue construido por RNG (extraído de la página web de RNG)

Ambas empresas anunciaban el 27 de agosto que han completado y ejecutado varios contratos incluyendo un acuerdo de venta de gas natural renovable a largo plazo y un acuerdo de alquiler de terrenos para construir una instalación innovadora de digestión anaerobia (véase nota de prensa, 27/8/2018).

Nombre del proyecto
Point Breeze Renewable Energy (PBRE).
Ubicación
Complejo de refine de PES.
Materias primas
1,100 toneladas al día de residuos orgánicos (residuos de tiendas de comestibles, restaurantes y procesado de comida).
Los residuos se concentrarían en dos o tres plantes satélite localizadas en estaciones de transferencia. Allí, serían transformados en lodos para ser transportados ten camiones a la instalación PBRE.
Productos
- 3 millones de pies cúbicos de Gas Natural Renovable (GNR) al día.
Será inyectado en el gasoducto interestatal y vendido como combustible de transporte para flotas de autobuses y camiones.
- Un fertilizante agrícola de alto valor.
Será comercializado como acondicionador de suelos y material de paisajismo.
Coste
120 M$.
Plazo
La etapa de obtención de permisos y la construcción del proyecto se espera que lleven entre dos y tres años.

PES, que superaba la suspensión de pagos recientemente, pondrá los terrenos y el vapor para el proyecto y comprará y comercializará el gas renovable producido. PES retendrá los créditos de energía renovable generados por la venta de biogás, que reducirá su necesidad de comprar los créditos en el mercado abierto. El algo coste de esos créditos (los RIN o “Renewable Identification Numbers”) fueron una de las principales causas financieras que le empujaron a la bancarrota.

RNG está desarrollando sistemas similares en Seattle, Boston y Linden, enfocados en valorizar residuos en áreas metropolitanas para reducir la distancia a la que las materias primas necesitan ser transportadas.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones