Photanol construirá una planta a escala demostración para producir productos químicos a partir de CO2 en el complejo de AkzoNobel en Delfzijl



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

A principios de 2017, el Blog presentaba el perfil de una de las empresas más prometedoras en el campo del biorrefino algal: “Perfil: Photanol – Cianobacterias para la próxima generación de productos químicos sostenibles”. La última sección de la entrada destacaba sus planes para la construcción de una planta de demostración multiuso en el futuro cercano (2018-2019). El pasado viernes, Photanol y AkzoNobel anunciaban que la instalación planeada será construida en el complejo de AkzoNobel Specialty Chemicals en Delfzijl.

Figura 1. Cianobacteria (extraída de la página web de Photanol)

Las empresas crearon un consorcio en 2014 para trabajar de manera conjunta en una tecnología que imita la manera en la que las plantas usan la fotosíntesis para producir bloques químicos fundamentales (por ejemplo, ácidos orgánicos) a partir de dióxido de carbono. Estos compuestos tienen aplicaciones en los sectores de los plásticos biodegradables y del cuidado personal y también como intermedios de la industria química.

Photanol ha cerrado una importante ronda financiera (8 M€) para la demostración de su tecnología. El compromiso de nuevos accionistas (GROEIfonds, Innovatiefonds Noord-Nederland y Investeringsfonds Groningen) así como el apoyo continuo de Gobierno Holandés y otras partes interesadas (UvA Ventures Holding e Icos Capital) permitirán la construcción de la planta. Se espera que esté operativa en 2020.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico