Andeavor transformará la Refinería de Dickinson en una biorrefinería de diésel renovable



Tipo de entrada: NOTICIA.

Con la inminente puesta en marcha de las plantas de HVO de Total en La Mède y ENI en Gela en el horizonte, el pasado mes se hacía pública una nueva inversión para transformar una refinería convencional en una biorrefinería de diésel renovable. Andeavor (antes, Tesoro) ha anunciado un plan para adaptar la biorrefinería de Dickinson para procesar materias primas renovables (véase anuncio).

Ubicación
Cuatro millas (6,5 km) al oeste de Dickinson (Dakota del norte).
La refinería existente se asienta en un área de aproximadamente 318 acres (129 ha).
Materias primas y capacidad de procesado
12.000 barriles al día de fuentes renovables (aceite de soja y destilados de aceite de maíz).
Productos
Diésel renovable.
Se exportará a California.
Cronología
El proyecto está pendiente de la aprobación de permisos.
Se espera que esté completado a finales del 2020.

Figura 1. Diagrama de bloques del proyecto (extraída de la página web de Andeavor)

Esta propuesta a escala comercial se basa en un proyecto piloto en la refinería que coprocesa aceite vegetal y petróleo Bakken para crear una mezcla de diésel con un 5% de origen renovable. De acuerdo con informaciones previas, se programó la puesta en marcha de las operaciones en la unidad para diciembre de 2017. Para ese proyecto piloto, Haldor Topsoe fue seleccionado como socio tecnológico y Jacobs Engineering Group como contratista para los servicios de ingeniería y compra. La empresa había dicho que el desempeño de la planta piloto ayudaría a determinar el potencial de un proyecto renovable más grande en la refinería. En vista del anuncio, los resultados fueron satisfactorios.

Figura 2. Cadena de valor complete del diésel renovable que va a ser producido por Andeavor (extraída de la página web de Andeavor)

Además de las motivaciones relacionadas con la superior calidad y la huella de carbono más baja del HVO sobre el diésel de origen fósil convencional, esta clase de inversiones también están causadas por razones financieras y sociales. La transformación para la producción de HVO permite que las refinerías de petróleo puedan competir mejor en el mercado y que salven miles de empleos al evitar cierres. La decisión de Andeavor apoyará el crecimiento del sector agrícola local a través de una demanda adicional de materias primas renovables producidas en Dakota del Norte.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications