ARENA apoyará económicamente la biorrefinería piloto de Ethtec en Hunter



Tipo de entrada: NOTICIA.

Ethanol Technologies Limited (Ethtec) está desarrollando un proceso para producir etanol y otros productos de fermentación de alto valor a partir de materiales lignocelulósicos tales como rastrojos de cosecha, restos de algodón, residuos leñosos y bagazo de azúcar de caña. Esta empresa australiana del sector de los biocombustibles pretende construir una instalación a escala piloto por 30 M$ ubicada en Muswellbrook (Upper Hunter Valley en Nueva Gales del Sur) como parte de un proyecto de 48 M$.

Según un anuncio reciente, la construcción de la planta piloto recibirá el apoyo de Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA). En nombre del Gobierno Australiano, ARENA lo financiará con 11.9 M$. El proyecto también está respaldado por varios socios:
- Jiangsu Jintongling Fluid Machinery Technology Company Limited. Su contribución económica (11.9 M$ en fondos complementarios) jugará un papel importante en la construcción de la planta y su implicación en el proyecto ayudará a la comercialización del proceso de Ethtec.
- Apace Research Limited.

Vídeo de la Universidad de Newcastle sobre la tecnología de Ethtec

La planta permitirá que Ethtec complete el desarrollo y la demostración de su tecnología para la producción de biocombustible avanzado. Procesará alrededor de 2 toneladas secas de biomasa al día y será usada para generar los datos de ingeniería que servirán de base para construir plantas a escala comercial con una capacidad de procesado de 250 toneladas secas al día. El proyecto se está llevando a cabo en cuatro fases, en cada una de ellas se incorpora nueva tecnología y se estudian los riesgos técnicos asociados. Ethtec ha invertido más de 18,6 M$ en el proyecto hasta la fecha, con 15,6 M$ procedentes de accionistas y 3 M$ del Gobierno Federal.

Más información:
- Nota de prensa de Ethtec (21/11/2017): Advancing Second Generation Production.
- Noticia de la Universidad de Newcastle (21/11/2017): Reaping the benefits of agricultural waste.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico