El BAP de Queensland respalda la nueva biorrefinería de MSF Sugar



Otro proyecto de biorrefinería [Nota 1] que se beneficia del “Biofutures Acceleration Program” (BAP) de Queensland (Australia). El Gobierno ha mostrado su apoyo a una nueva biorrefinería de MSF Sugar (importante empresa del sector azucarero australiano) que podría generar muchos empleos y animar diferentes cultivos en la región de Far North Queensland (véanse nota de prensa de la empresa y declaración oficial del Gobierno). El anuncio tuvo lugar el 10 de julio en la planta azucarera de MSF Sugar en Tableland durante un acto mediático sobre la construcción de otro de los mayores proyectos de la empresa, la “Green Energy Power Plant” que se espera que esté operativa en 2018.
[Nota 1] Entradas recientes sobre proyectos apoyados por el BAP:

Ficha del proyecto:
Emplazamiento
Meseta Atherton, Far North Queensland (Australia)
Empresa
MSF Sugar
Concepto
El complejo completo será una planta azucarera mejorada formada por cuatro secciones importantes: la propia planta de azúcar, una planta de jugo de agave, una planta de energía verde y una destilería.
Tanto la planta de energía como la destilería operarán todo el año.
La planta contendrá dos instalaciones de procesado para separar la sacarosa, el jugo fermentable y la fibra.
Materias primas
Azúcar de caña procedente tierras de regadío y agave azul procedente de tierras áridas.
Productos y capacidad de producción
110 kton of azúcar bruto.
55 ML de bioetanol.
Puede que se amplíe para generar productos adicionales: bioplásticos, piensos y queroseno derivado de etanol.
Empleo
80 empleos para construcción y cultivo.
50 empleos para la operación de la planta.
Cronología
Véase Figura 1.

Figura 1. Hitos del proyecto de la biorrefinería de MSF Sugar en la Meseta Atherton

MSF Sugar empleará los fondos del Gobierno obtenidos a través del BAP para llevar a cabo un estudio de viabilidad desde el cultivo hasta el mercado que examine todas las áreas de la cadena de valor relacionadas con el establecimiento de una industria del biorrefino en la Meseta Atherton. El estudio de viabilidad subvencionado considerará todos los procesos relacionados con el cultivo del agave, la fabricación de los bioproductos y la salida al mercado. Los resultados serán usados para analizar la viabilidad del proyecto y orientar la decisión de MSF Sugar sobre cuando empezar la construcción del proyecto.

Para permitir que la biorrefinería opere 12 meses al año. MSF Sugar pondrá en marcha un proyecto piloto con el agave azul con una ayuda recibida a través del “Biofutures Commercialisation Program” del Gobierno de Queensland a finales del mes pasado (véase declaración oficial). El agave azul es un cultivo novel en Australia pero se cultiva de manera extensiva en México para producir tequila. Crece en un clima similar al de la zona tropical seca de la Meseta Atherton, produce alrededor de 400 toneladas de biomasa por hectárea en 5 años, no necesita irrigación y permite obtener grandes cantidades de jugo fermentable y fibra. MSF Sugar tiene intención de convertir 4.000 hectáreas de tierras de cultivo de la Meseta en plantaciones de agave, como el agave tarde cinco años en crecer, se prevé que la primera cosecha comercial esté disponible en 2025.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico