El US DOE selecciona ocho proyectos para optimizar la operación en biorrefinerías integradas



El pasado diciembre, la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) de los Estados Unidos informaba sobre su intención de financiar proyectos enfocados en la optimización de biorrefinerías integradas (véase entrada anterior). Esta oportunidad de financiación está coordinada y respaldada de manera conjunta por la Oficina de Tecnologías de Bioenergía (BETO) del Departamento de Energía (DOE) y el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA) del Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos.

Hace dos días, el Secretario de Energía anunciaba que el DOE había seleccionado ocho proyectos para negociar hasta un máximo de 15 M$ bajo este programa. Los proyectos intentarán resolver desafíos críticos de investigación y desarrollo que aparecen durante el escalado y operación de las biorrefinerías integradas así como recortar los costes de capital y operación. A continuación, una tabla describe el principal objetivo de cada proyecto.

Figura 1. La Instalación para la Investigación en Biorrefinería Integrada del NREL (extraída de su página web). NREL es uno de los centros seleccionados para esta oportunidad de financiación.


Tema
Empresa o centro de investigación
Objetivo del proyecto
1: Sistemas robustos y continuos de manejo de materiales sólidos (materias primas secas y húmedas, biosólidos, y/o sólidos residuales) y de alimentación a reactor bajo diferentes condiciones de operación.
Estudiar y mejorar los sistemas de manejo de materias primas y residuos sólidos destinados a reactores comerciales de pirólisis y gasificación.
2: Productos de alto valor a partir de residuos y/u otras corrientes de escaso valor en una biorrefinería integrada.
Texas A&M Agrilife Research (College Station, Texas)
Desarrollar una biorrefinería integrada multicorriente en la que la lignina residual se fracciona para producir lípidos para biodiesel, ligantes de asfalto y fibra de carbono.
White Dog Labs (New Castle, Delaware)
Usar los azúcares celulósicos residuales de vinazas celulósicas para producir proteínas unicelulares para piensos de acuicultura.
Demostrar la producción efectiva en coste de biocarbono, nanofibras de carbono, ácido poliláctico y fenol a partir de corrientes residuales generadas en una tecnología de la plataforma bioquímica.
3: Separación industrial dentro de una biorrefinería integrada.
-
-
4: Modelado analítico de manejo de materiales sólidos y de alimentación a reactor.
Mejorar y ampliar las herramientas de modelado y simulación para desarrollar simulaciones integradas de sistemas de manejo de materiales sólidos y de alimentación a reactor.
Clemson University (Clemson, South Carolina)
Desarrollar herramientas analíticas para identificar un diseño de proceso de biorrefinería integrada óptimo para la alimentación fiable, viable económicamente, sostenible y continua de materias primas biomásicas en un reactor.
Purdue University (West Lafayette, Indiana)
Desarrollar modelos computacionales y empíricos robustos e innovadores que describan de manera rigurosa el flujo multifásico de materias primas biomásicas.
Forest Concepts (Auburn, Washington)
Desarrollar herramientas de modelado y simulación para el manejo de materias primas basadas en el análisis sistemático para predecir el comportamiento mecánico y reológico de flujos biomásicos.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

New HVO plant enters into operation in China

Biobased adipic acid