Sugar Corporation planea la construcción de una nueva planta de bioetanol en Etiopía



Ethiopian Sugar Corporation y Eugen Schmitt Company firmaban un acuerdo de inversión conjunta para construir una planta de etanol el pasado 25 de mayo. La nota de prensa fue publicada hace algún tiempo pero no fue hasta hace poco que los medios comenzaron a hacerse eco de la noticia. He considerado que podría ser interesante recogerla en el Blog para conocer un poco más la realidad del sector en África.

Una empresa llamada “Wonji Ethanol Technology Share Company” se estableció tomando como base el acuerdo con un capital circulante de más de 46 M€ tanto en efectivo como en especie. Según la nota de prensa, Eugen Schmitt Company es una veterana empresa alemana con gran experiencia en el sector del etanol pero no he podido encontrar información fiable sobre ella. Otros tres accionistas habrían alcanzado un acuerdo para trabajar en el consorcio, sus nombres no han sido dados a conocer. Eugen Schmitt y Sugar Corporation son propietarios del 83% y el 14% de las acciones respectivamente mientras que los tres accionistas restante tienen un 1% cada uno de ellos.

Ficha del proyecto:
Emplazamiento
Azucarera de Ethiopian Sugar Corporation en Wonji Shoa (a 110 km de Addis Abeba, Etiopia).
Materia prima
Melazas de la azucarera.
Producto y capacidad de producción
60.000 litros de etanol al día (12,8 Ml/año).
Coste
51 M$.

Figura 1. Azucarera de Ethiopian Sugar Corporation en Wonji Shoa where en la que la nueva planta de etanol será construida (extraída de la página web de Sugar Corporation)

Las instalaciones de Wonji Shoa se convertirán en la tercera azucarera del país en producir etanol a partir de las melazas. Las fábricas de Finchaa (20 Ml/año) y Metehara (12.5 Ml/año) son las otras dos.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico