BPA construirá una biorrefinería en Mackay con el apoyo del Gobierno de Queensland



Llegan noticias de Australia. Una vez más, el Gobierno de Queensland muestra su compromiso con el crecimiento de la bioeconomía en ese estado australiano. Hace ya más de un año, el Blog informaba del anuncio de Southern Oil Refining sobre la construcción de una planta piloto de biocombustibles avanzados en Gladstone (ver entrada). El anuncio del “BioFutures Roadmap” del Gobierno de Queensland inclinó la balanza en la toma de decisión sobre el emplazamiento. El pasado mes de diciembre, el “Biofutures Acceleration Program” del Gobierno lanzaba una solicitud de expresiones de interés para encontrar propuestas por parte de empresas experimentadas que puedan desarrollar proyectos de biorrefinerías a escala comercial en Queensland (ver entrada).

Ahora, el Gobierno acaba de anunciar su apoyo para acelerar el desarrollo y construcción de una nueva biorrefinería en la Región de Mackay (ver nota de prensa). Los datos disponibles se resumen en la siguiente tabla.

Tipo de proyecto
La instalación estará formada por tres elementos: una planta de producción de levaduras, un molino de semillas oleaginosas y una planta de biodiesel.
Empresa
Localización
Compartirá espacio con el Racecourse Mill de Mackay Sugar.
Productos y capacidad de producción anual
26.000 toneladas de harina de soja.
2.000 toneladas de levaduras para el mercado de piensos.
El molino producirá 30.000 toneladas de aceites vegetales no alimentarias.
15 Ml de biodiesel apto para la industria del transporte pesado.
Coste
50 millones de dólares australianos.
8,64 millones de dólares australianos de apoyo del Gobierno de Queensland.
Empleo
La iniciativa creará 115 empleos.
70 empleos en la etapa de construcción y 15 para la operación de las instalaciones.
La producción de soja se espera que cree empleos adicionales en los sectores de la agricultura, el transporte y la logística.
Calendario
BPA va a llevar a cabo un estudio completo de viabilidad para tomar la decisión final de inversión y comenzar la construcción de la biorrefinería en 2018.

Figura 1. Racecourse Mill de Mackay Sugar (extraída de la página web de Mackay Sugar). Se espera que la nueva biorrefinería se sitúe compartiendo parcerla con esta instalación.

Por tanto, el Gobierno de Queensland sigue con su “Biofutures Acceleration Program” para el desarrollo de nuevos o ampliados proyectos de biorrefinerías a escala comercial. En este caso, ha actuado rápidamente para proporcionar su apoyo en una etapa muy temprana de la planificación de BPA de tal manera que la empresa diese prioridad a la opción de instalarla en Queensland. Ha puesto condiciones comerciales sensibles en la financiación para asegurar que se cumplen los hitos de construcción acordados. Se espera que en los próximos meses haya nuevos anuncios de proyectos de biorrefinerías en la región de Queensland.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Glucaric acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications

Plataformas de biorrefinería – Aceite de pirólisis / Biopetróleo / Biocrudo