Queensland a la busca de propuestas para desarrollar proyectos de biorrefinerías a escala comercial



El Gobierno de Queensland está apostando con fuerza por el crecimiento de la bioeconomía en ese Estado y de la biorrevolución en Australia. Su Visión “Biofutures” pretende constuir un sector de la biotecnología industrial y de los bioproductos sostenible y orientado a la exportación, atrayendo inversiones internacionales significativas y creando empleos locales de alto valor y elevados conocimientos Para perseguir esta visión, ha desarrollado una hoja de ruta y un plan de acción a 10 años (Queensland Biofutures 10-Year Roadmap and Action Plan, junio de 2016) que muestra sus ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento. Merece la pena echar un vistazo al documento. Resumiendo en una línea, el sector de los bioproductos es la próxima ola de desarrollo económico y la hoja de ruta coloca a Queensland en una buena posición para cogerla.

Figura 1. El biofuturo de Queensland (extraído de “Queensland Biofutures 10-Year Roadmap and Action Plan”)

Uno de los componentes clave de la hoja de ruta es el Programa de Aceleración Biofutures. El objetivo del programa es atraer y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de biorrefinerías en Queensland. Tienen el firme propósito de atraer líderes industriales a la región para hacer realidad su visión.

En este sentido, el Programa de Aceleración Biofutures ha emitido una interesante Expresión de Interés (EOI). La información clave se resume en la tabla inferior.

Propósito
Buscar propuestas de grupos interesados en desarrollar uno o más proyectos de biorrefinerías a escala comercial en Queensland
Alcance
El Gobierno de Queensland está preparado para tener en consideración varias herramientas de apoyo para atraer las empresas adecuadas. La etapa de EOI es el comienzo de un proceso competitivo de selección que signifique una oportunidad justa y transparente para todos los interesados en buscar el apoyo del gobierno.
Antecedentes
Como paso inicial, se llevó a cabo una Solicitud de Información (RFI) para comprobar el punto de vista de los grupos interesados y examinar opciones para que el estado acelere el desarrollo de propuestas. La RFI se cerró el 16 de octubre de 2016 y recibió 26 respuestas de empresas australianas e internacionales.
Plazos
9 de noviembre de 2016 – Miércoles, 18 de enero de 2017 (14:00).
Más información

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Glucaric acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications

Plataformas de biorrefinería – Aceite de pirólisis / Biopetróleo / Biocrudo