Borregaard incrementará la producción de su celulosa especializada Ice Bear



Como mencionaba en alguna entrada anterior, la instalación de Borregaard en Sarpsborg es un claro ejemplo de biorrefinería forestal integrada. Posee una completa cartera de bioproductos (productos basados en lignina, celulosa especializada, bioetanol de segunda generación, vainillina y otros productos de química fina) con un amplio rango de aplicaciones en diferentes sectores (construcción, agricultura, alimentario, transporte y farmacéutico).

La empresa noruega está incrementando su especialización a través de la introducción en el mercado de nuevos productos como la celulosa microfibrilada, el sistema de textura avanzada Sensefi y la celulosa especializada Ice Bear. En relación con esta última, Borregaard acaba de anunciar una inversión de 115 millones de coronas noruegas (cerca de 12,7 millones de euros) para incrementar su capacidad de producción en Sarpsborg (ver nota de prensa). La inversión se completará en la segunda mitad de 2018 y permitirá elevar la capacidad de Ice Bear hasta 60.000 toneladas aproximadamente. El ascenso de la producción de Ice Bear se basará en la demanda de mercado. Se estima que el volumen potencial de Borregaard rondará las 20.000-30.000 toneladas al año para finales del 2018.

Figura 1. Instalación de Borregaard en Sarpsborg (extraída de la página web de  Borregaard)

El proyecto Ice Bear es la principal iniciativa de Borregaard para llevar a cabo su estrategia de abrir “nichos dentro de los nichos” así como para mejorar su oferta en los mercados existentes de celulosa especializada. Ice Bear es celulosa alfa de alta pureza para productos finales de alto rendimiento. La inversión inicial en Ice Bear ya ha probado que la tecnología de Borregaard puede proporcionar un producto de gran calidad para segmentos con los requisitos más estrictos. La nueva inversión permitirá que Borregaard desarrolle un proceso de producción más óptimo a la vez que aumenta su capacidad de producción.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Fotobiorreactores

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biobased adipic acid