Låkril Technologies comercializará tecnología de producción de acrílicos biobasados


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Låkril Technologies ha conseguido la licencia de tecnología de catalizadores de la Universidad de Minnesota para convertir ácido láctico derivado de maíz en acrílicos biobasados que proporcionan al menos un 35% de reducción en las emisiones de CO2 en comparación con los acrílicos derivados del petróleo.
Entradas relacionadas: “Ácido acrílico biobasado”, 05/05/2021.

Figura 1. Låkril Technologies comercializará tecnología de producción de acrílicos biobasados (tomada de la página web de la empresa)

Låkril Technologies tiene como objetivo comercializar acrílicos sostenibles a precios que compitan con los enfoques tradicionales de refino basados en fuentes fósiles. Según la compañía, su tecnología termoquímica proporciona grandes rendimientos de acrílicos biobasados a partir del ácido láctico, lo que le permite lograr un balance económico competitivo en relación con productos basados en petróleo.

Esta innovación en tecnología de bio-acrílicos se inventó en la Universidad de Minnesota con fondos del Centro NSF para Polímeros Sostenibles (CSP), un Centro de la Fundación Nacional de Ciencias para la Innovación Química centrado en la investigación de polímeros sostenibles. Låkril Technologies ya ha obtenido 200,000 $ en fondos de investigación del Consejo de Promoción e Investigación del Maíz de Minnesota y el Consejo de Comercialización del Maíz de Indiana. Estos fondos de investigación provienen de las familias de agricultores de Minnesota e Indiana y permitirán a la empresa establecer un laboratorio y avanzar hacia la comercialización.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico