Yosemite Clean Energy asegura el emplazamiento para su primera planta de producción de hidrógeno y gas natural renovables


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Yosemite Clean Energy (Yosemite) ha anunciado que ha asegurado el emplazamiento para el desarrollo de su primera planta de producción de hidrógeno renovable y gas natural renovable (RNG) en Oroville (California, EEUU) y la inauguración está programada para el segundo trimestre de 2022.

Figura 1. Logo de Yosemite Clean Energy

Yosemite convertirá de manera sostenible biomasa leñosa residual en gas de síntesis, a partir del cual se producirá hidrógeno renovable y RNG utilizando tecnología downstream que ya se comercializa en los EEUU. Las instalaciones de producción de biocombustibles de Yosemite utilizarán la tecnología de gasificación de Repotec. La planta de Oroville será la primera instalación de gasificación de lecho doble en América, después de más de 100,000 horas de tiempo de operación comercial en plantas desarrolladas en Europa, Japón y Corea del Sur.

Cada planta producirá aproximadamente 31.000 kg por día de RNG y 12.200 kg por día de hidrógeno renovable. Yosemite planea instalar varias plantas de energía de biomasa en California y América del Norte en los próximos diez años. Éstas serán propiedad de agricultores y propietarios forestales locales, quienes a cambio proporcionarán residuos de madera, recolectados al final del ciclo de vida del huerto o mediante gestión forestal sostenible.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico