Viridos y ExxonMobil escalarán la producción de biocombustibles a partir de algas


Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Viridos Inc. (anteriormente Synthetic Genomics) ha firmado un acuerdo conjunto con ExxonMobil Research and Engineering Company con la intención de llevar la producción de biocombustibles de intensidad baja en carbono de Viridos hasta la escala comercial.

Figura 1. Viridos y ExxonMobil escalarán la producción de biocombustibles a partir de algas (tomado de la página web de la empresa)

ExxonMobil continúa su colaboración con Viridos para acercar la tecnología de producción de biocombustibles sostenibles a partir de algas a un despliegue comercial. Los recientes avances en productividad en la tecnología de Viridos son una oportunidad para convertir el CO2 en diésel renovable y combustibles de aviación sostenibles. En esta próxima fase del programa, tienen la intención de ampliar la participación e invitar a otros a construir el ecosistema requerido para la implementación a gran escala.

Con el apoyo de ExxonMobil, Viridos desarrolló la Instalación de Algas Avanzadas de California (CAAF, California Advanced Algal Facility) en el Desierto Imperial en 2018 como la instalación piloto inicial para probar y cultivar cepas de algas óptimas para avanzar hacia la comercialización. En los últimos años, Viridos ha logrado un crecimiento de la productividad del aceite de más de 5 veces aumentando tanto el contenido de aceite en las algas como el rendimiento de las algas. Los resultados del ensayo al aire libre de las cepas de ingeniería biológica de Viridos en 2020 y 2021 marcan el punto de inflexión hacia el despliegue comercial.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries