BASF y LanzaTech desarrollan un proceso para transformar los gases de escape industriales en n-octanol


Tipo de entrada: NOTICIA.

BASF y LanzaTech se han asociado para transformar el carbono contenido en los gases de escape industriales en valiosos productos químicos. Con la ayuda de bacterias especiales, han podido producir n-octanol a escala de laboratorio a partir de monóxido de carbono e hidrógeno, componentes principales de las emisiones de algunas industrias. Este innovador enfoque de reciclaje de carbono reduce las emisiones de CO2 de los complejos industriales y mantiene los recursos fósiles en el suelo.

Figura 1. BASF y LanzaTech desarrollan un proceso para transformar los gases de escape industriales en n-octanol

En esta colaboración, LanzaTech aporta su innovadora tecnología de fermentación de gases, mientras que BASF pone su experiencia en el desarrollo y operación de procesos químicos. Las dos empresas están trabajando en un proceso que utiliza una capacidad biológica desarrollada por el Dr. Ramón González, actualmente profesor de la Universidad del Sur de Florida, que permitirá que el carbono de los gases de escape se utilice como materia prima para la producción de productos químicos como el n-octanol.

En tan solo unos meses, las empresas no sólo han desarrollado una cepa adecuada de bacterias para producir este alcohol, sino que también han diseñado un concepto de proceso innovador para permitir la generación y purificación continuas del producto. Como siguiente paso, los equipos se centrarán en optimizar el diseño de biología y tecnología para ofrecer un proceso de producción eficiente. Una ventaja de este proceso es que los microorganismos no son específicos para la composición del gas de escape, ya que pueden utilizar proporciones variables de monóxido de carbono, hidrógeno y dióxido de carbono. Los microorganismos también son tolerantes a muchas impurezas diferentes, por lo que no es necesario realizar pasos complejos para purificar los gases de escape.

La tecnología de LanzaTech ya se ha implementado a escala comercial para transformar los gases de escape de la producción de acero en etanol. Este consorcio ha allanado ahora el camino para generar productos químicos de alto valor. La tecnología puede también reciclar residuos domésticos o agrícolas. Al transformar estos materiales en una corriente de gas mediante una oxidación parcial controlada, el carbono y el hidrógeno contenidos en estos gases se pueden fijar en productos químicos mediante el mismo proceso de fermentación de gases, en lugar de liberarse al medio ambiente.

Popular Posts

Braskem and Sojitz launch Sustainea to produce and market biobased glycols

Biorrefinerías de ácido levulínico

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties