Braskem y NXTLEVVEL Biochem unen fuerzas para estudiar el mercado de disolventes para derivados del ácido levulínico
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
Uno de los principales negocios de Braskem son los disolventes y, para aprovechar este segmento, está colaborando con la empresa holandesa NXTLEVVEL Biochem para estudiar soluciones elaboradas a partir de materias primas renovables. El acuerdo comenzó en enero y concluirá en nueve meses.
Nota de prensa: “Braskem and Dutch-based NXTLEVVEL Biochem form collaboration to study the renewable solvents market”, 05/05/2021.
Figura 1. La tecnología de NXTLEVVEL permite la producción de levulinatos a escala industrial. La piedra angular es la tecnología patentada de producción de ácido levulínico a partir de biomasa, que permite la fabricación rentable de disolventes biobasados y otros productos químicos biobasados.
Con sede en los Países Bajos, NXTLEVVEL es una empresa conjunta que reúne la experiencia industrial de Towell Engineering Group con tecnología patentada avanzada desarrollada por GFBiochemicals. La empresa cuenta con una vasta experiencia en soluciones de alto rendimiento en química sostenible que, junto con el esfuerzo y la dedicación de Braskem en el desarrollo de productos químicos, será el punto de partida para ampliar aún más el portafolio de disolventes de Braskem para Latinoamérica.
La alianza abarca soluciones para segmentos como pinturas y recubrimientos, agroquímicos, cuidado del hogar, cuidado personal y limpieza industrial e institucional. Además de buscar ser el representante en América Latina de los productos de NXTLEVVEL, Braskem mantiene su compromiso con el desarrollo de disolventes renovables patentados. El mercado de disolventes en América Latina registra ventas anuales de 1,5 Mtons, con aproximadamente el 55% de este volumen vendido en Brasil, donde Braskem ya tiene una participación de mercado del 25%.