YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

lunes, 21 de agosto de 2017

BioGTS construirá una planta de biometano vehicular en Finlandia



BioGTS es una empresa finlandesa que ofrece soluciones de biorrefino escalables basadas en tecnologías de biogás y biodiesel patentadas. Dichas soluciones han sido diseñadas para el tratamiento de residuos orgánicos biodegradables de ayuntamientos, industrias y granjas. La compañía acaba de firmar un acuerdo de compra con BioSairila en relación con la entrega de una biorrefinería para la Ciudad de Mikkeli en el Este de Finlandia (véase nota de prensa).

La planta utilizará biomasa de procedencia municipal y agrícola para producir biogás  y fertilizantes. En este momento, el centro de gestión de residuos de Metsäsairila Oy (empresa local de gestión de residuos) trata los biorresiduos y los lodos de depuración en una planta de compostaje para obtener productos de mejora del suelo utilizados en paisajismo. En un futuro cercano, combustible para vehículos y nutrientes reciclados serán generados a partir de esos mismos residuos en la planta de BioSairila. La producción de biometano vehicular permitirá que los usuarios de coches del área de Mikkeli puedan optar por una conducción con menos emisiones.

Figura 1. Modelo de la planta de biogás que BioGTS entregará a BioSairila (extraída de la página web de BioGTS)

Ficha del proyecto:

Emplazamiento
Instalaciones de Metsäsairilamin Mikkeli (Finland).
Propietario
BioSairila.
Suministrador de la biorrefinería
BioGTS.
Tecnologías
Digestión anaerobia y procesado de biogás.
Materias primas
Biomasa de procedencia municipal y agrícola.
Productos y capacidad de producción
- Biogás tratado para obtener biometano que será utilizado y vendido principalmente como combustible de transporte. La capacidad total de producción será equivalente al consumo anual de aproximadamente 1.400 utilitarios. Parte del biogás será licuado.
- Fertilizantes.
Inversión
Inversión total cercana a los 9,7 M€.
Se ha recibido una ayuda del Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia por un importe de 3,4 M€.
Cronología
Los trabajos de construcción se iniciarán durante otoño del 2017 y la planta empezará a operar a comienzos del 2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario