Este septiembre en Madrid – ISBP2016, ITAKA Final Workshop y el curso anual de SYNPOL



Tres importantes eventos relacionados con los campos de los biopolímeros y de los biocombustibles se darán cita este septiembre en Madrid. A continuación, puedes encontrar una breve reseña de cada uno de ellos. La información completa está disponible en los enlaces.

15th International Symposium on Biopolymers – ISBP2016
Información general
Fechas: 26–29 de septiembre de 2016.
Sede: Hotel Rafael Atocha.
Objetivo
El Simposio Internacional sobre Biopolímeros (ISBP) es una exitosa serie de congresos sobre biopolímeros que se ha venido celebrando cada dos años desde 1988. El foco del ISBP ha estado ha estado tradicionalmente puesto en biopolímeros como los polihidroxialcanoatos (PHAs), la celulosa y el caucho. ISBP2016 extenderá este foco para cubrir también otros biopolímeros como el PLA o el bioPET, incluyendo ponencias sobre la producción biotecnológica de bloques de construcción precursores de biopolímeros (tanto biodegradables como no biodegradables).

ITAKA Final Workshop – Biojet in Europe: The Way Fordward
Información general
Fechas: 13–14 de septiembre de 2016.
Sede: Palacio de Cibeles, Ayuntamiento de Madrid.
Objetivo
Este seminario reunirá a los socios y partes interesadas del proyecto ITAKA para tratar sobre los resultados finales de la iniciativa, compartir experiencias y puntos de vista, intercambiar buenas prácticas, evaluar problemas emergentes y dar pasos de manera conjunta para el desarrollo de biocombustibles para aviación en el futuro cercano. Se hablará sobre materias primas, sostenibilidad, capacidad de producción en Europa, políticas, reducción de emisiones, tecnologías avanzadas y enfoques prácticos.
Sobre ITAKA
La “Iniciativa hacia un Queroseno Sostenible para Aviación” (Initiative Towards sustAinable Kerosene for Aviation, ITAKA) es un proyecto colaborativo que ha estado trabajando en el despliegue de una cadena de valor completa de biocombustibles avanzados de aviación en Europa (desde las materias primas a los usuarios finales) desde 2012.

Información general
Fecha: 9 de septiembre 2016.
Sede: Auditorio del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB‐CSIC).
Inscripción: drzyzga@cib.csic.es (Oliver Drzyzga). Gratis pero las plazas son limitadas.
Objetivo y estructura
Introducción a la fermentación bacteriana del gas de síntesis para la producción biotecnológica de productos de alto valor añadido.
El curso se estructurará en dos secciones. La primera sección (“Fundamentos de la fermentación del gas de síntesis”) abordará temáticas relacionadas con el diseño y el control de los biorreactores así como ejemplos de bacterias con capacidad para fermentar CO/CO2. La segunda sección (“Punto de vista industrial”) se enfocará en la operación de sistemas de procesado industrial.
Sobre SYNPOL
SYNPOL es un proyecto colaborativo de la convocatoria FP7. Su idea básica es el desarrollo de una tecnología integrada de proceso para la generación de nuevos biopolímeros de bajo coste usando los productos derivados de la fermentación de gas de síntesis producido a partir de materias primas muy complejas.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico