Algae Manhattan Project for Fuels – Un paso firme hacia una industria rentable de biocombustibles algales



La biomasa algal es considerada como un potencial recurso renovable para la obtención de biocombustibles y bioproductos químicos. De hecho, las algas pueden ser la base de una biorrefinería altamente eficiente y totalmente integrada. Existe una serie de instalaciones a escala piloto y demostración por todo el mundo (aprender más aquí) y varias empresas y centros tecnológicos intentan desarrollar tecnologías que aceleren la implementación de las biorrefinerías algales integradas. Sin embargo, los combustibles algales para transporte siguen siendo un sueño distante para la industria y los consumidores. En los últimos años, algunos procesos de la investigación sobre combustibles algales han sido validados (las instalaciones antes mencionadas son un ejemplo) pero el salto a la escala comercial no se ha producido.

Teniendo esta situación en cuenta, la National Algae Association (NAA) lleva dos años invitando a posibles interesados a unirse a un proyecto en el que investigadores expertos en el área de los combustibles derivados de algas y agentes de la industria privada colaboren para construir la primera planta de producción de biocombustibles algales del mundo en Texas. Esta iniciativa se llama el “Algae Manhattan Project for Fuels” y se caracteriza por ser abierta (cualquier experto en combustibles algales está invitado a unirse) y cooperativa. La NAA cree que reuniendo lo mejor y más brillante para construir una instalación comercial, las tecnologías de conversión podrán ser finalmente validadas en un entorno de producción real. Esto supondría un paso definitivo y necesario hacia una industria de biocombustibles algales rentable. Espero que la iniciativa culmine con éxito más pronto que tarde porque ya ha llegado la hora de que las biorrefinerías integradas algales prosperen por todo el mundo.

La NAA es una asociación comercial sin ánimo de lucro enfocada en el campo de la producción de algas que fue fundada ya hace más de 10 años. Entre sus miembros se cuentan investigadores con visión comercial, productores de algas y empresas de equipamiento. La NAA ha creado el primer “Algae Production Incubator Program” del mundo para emprendedores interesados en la emergente industria de producción comercial de algas. Si tu organización está interesada en involucrarse en el “Algae Manhattan Project for Fuels” o en conocer más sobre las actividades de la NAA, puedes contactar con barry@nationalalgaeassociation.com.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)