Leaf y Verdezyne evaluarán la fabricación de productos químicos sostenibles a partir de azúcares celulósicos



Tipo de entrada: NOTICIA CORTA.

Leaf Resources y Verdezyne colaborarán para evaluar el uso de azúcares celulósicos obtenidos a partir de racimos vacíos de fruta (residuos procedentes de la industria del aceite de palma) como materia prima para la producción a gran escala de productos químicos sostenibles (véase nota de prensa, 29/11/2017).

El mes pasado, Leaf anunciaba que su filial Leaf Malaysia (filial de Leaf Resources) y Leaf Development LLC (“joint venture” de Leaf Resources y Claeris) habían firmado la Hoja de Condiciones de la opción de compra de un terreno ubicado en Segamat (Johor, Malaysia). Ese es el emplazamiento para un proyecto de biorrefinería basado en la tecnología Glycell de Leaf. Los azúcares fermentables serían suministrados desde esta instalación.
Más información sobre el primer proyecto de biorrefinería de Leaf: Leaf firma opción de compra de terrenos para un proyecto de biorrefinería en Malasia (entrada del blog, 20/11/2017).

La fabricación de productos químicos sostenibles utilizando los azúcares obtenidos mediante la tecnología Glycell tendría lugar en la planta VerdePalm, la primera instalación de fabricación de productos químicos renovables a escala comercial de Verdezyne. La planta, diseñada para producir diácidos verdes de cadena larga, está en construcción y se espera que esté operativa en el último cuarto de 2018.
Más información sobre la planta VerdePalm: Comienza la construcción de la primera planta de bio-DDDA en Malasia (entrada del blog, 9/8/2017).

Las partes han evaluado previamente el uso de los azúcares Glycell en la fabricación a pequeña escala de ácido dodecanodioico (DDDA) utilizando una levadura desarrollada por Verdezyne. Los resultados fueron satisfactorios.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico