YOUR ADS HERE

See the Advertising Section. Only for companies and events focused on biorefining, bioeconomy and related sectors.

Consulta la Sección de Publicidad. Sólo para empresas y eventos centrados en el biorrefino, la bioeconomía y sectores relacionados.

martes, 5 de diciembre de 2017

El proyecto All-gas entra en su fase de demostración



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

El Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, inauguraba la nueva fase del proyecto All-gas en la EDAR de Chiclana el pasado viernes. El proyecto tiene como objetivo principal la obtención de biogás a partir del cultivo del microalgas en aguas residuales (regeneradas). All-gas (Industrial scale demonstration of sustainable algae cultures for biofuel production) está cofinanciado por la Unión Europea a través del 7º Programa Marco (Convocatoria: ENERGY.2010.3.4-1 - Biofuels from algae, tema: FP7-ENERGY-2010-2).

Figura 1. Inauguración de la fase de demostración del proyecto All-gas (extraída de la nota de prensa)

Las actividades previas de las fases piloto y prototipo se han completado con éxito y han permitido producir biogás, que está siendo probado en diferentes vehículos para comprobar su comportamiento. Ahora, el proyecto entra en su fase de demostración tras la finalización de las obras que se han llevado a cabo en los terrenos municipales anexos a la depuradora de El Torno. El siguiente vídeo resume los siete años de vida del proyecto.


Más información sobre el proyecto: nota de prensa (Aqualia, 01/12/2017) y página web del proyecto.
Más información sobre biorrefinerías basadas en algas: BIORREFINERÍA ALGAL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario