Global Bioenergies inicia el escalado de un proceso para transformar recursos renovables en acetona e isopropanol



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Global Bioenergies acaba de anunciar el inicio de la fase de escalado de un proceso que convierte recursos renovables en compuestos C3 (véase nota de prensa). La segunda tecnología de su cartera que entra en la fase de escalado se enfoca en la producción de acetona e isopropanol, productos químicos que son ampliamente usados en un amplio rango de industrias. Dichos compuestos pueden ser posteriormente convertidos en propileno, una molécula clave en la industria del plástico.

El proceso se basa en el uso de cepas bacterianas con un metabolismo celular modificado genéticamente. En la naturaleza, algunas bacterias producen acetona, pero con un rendimiento limitado. La innovación aportada por Global Bioenergies consiste en remodelar radicalmente el metabolismo de carbono de las cepas de manera que se consiguen altos rendimientos de conversión de azúcar.

Figura 1. Instalaciones de ARD en Pomacle-Bazancourt. El “proceso C3” de Global Bioenergies ha sido transferido a esta empresa que está especializada en el escalado de procesos de fermentación.

El “proceso C3” ha sido transferido a ARD, una empresa ubicada en el polo agroindustrial de Pomacle-Bazancourt, que está especializada en el escalado de procesos de fermentación. La primera prueba ha sido completada de manera satisfactoria y se espera alcanzar una escala del orden de la tonelada en 2018.

Más entradas sobre el proceso más maduro a nivel tecnológico de la cartera de Global Bioenergies (producción de isobuteno):
- IBN-One – Una Joint Venture para construir una planta de bio-isobuteno (16/6/2015).

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries