Planes para una nueva biorrefinería de etanol celulósico en Dakota del Norte



New Energy Investors planea la construcción de una planta de etanol celulósico en el Parque Industrial Spiritwood (Dakota del Norte, USA). De acuerdo con medios locales (ver noticia en Grand Forks Herald), la biorrefinería de 13 millones de galones (casi 50 millones de litros) al año de capacidad, será alimentada con tallos y hojas de plantas de maíz y paja de trigo recogidos en un radio de 50 millas (80 km). La planta daría empleo a 40 personas de manera directa y a otras 100 para transporte y servicios. Una vez iniciadas las obras, la planta estaría construida en 24 meses con el comisionado planificado para el 2019.

La empresa ha solicitado 125,000 dólares a la North Dakota Agricultural Products Utilization Commission para un estudio de viabilidad de tres meses. Hay muchos inversores interesados pero todavía no hay inversiones comprometidas y este estudio permitiría asegurar posiciones positivas. La preexistencia de la infraestructura necesaria en el polígono industrial es uno de los puntos importantes a favor del proyecto, De hecho, la nueva biorrefinería se ubicaría junto a la planta de etanol Dakota Spirit de AgEnergy. Otro punto importante a considerar es la generación de ingresos para los granjeros. Actualmente, la empresa está manteniendo conversaciones con ellos para determinar un precio que sea justo y beneficie a ambas partes.

Figura 1. Refinería de Biomasa Inbicon de Demostración en Kalundborg (extraída de la página web de Leifmark)

A través de Leifmark, socio tecnológico, New Energy Investors tiene acceso a la tecnología Inbicon Biomass Refinery, un proceso de alta eficiencia que transforma biomasa en etanol y lignina de alta pureza. Con una inversión de 200 millones de dólares a lo largo de 15 años, DONG Energy desarrolló completamente la tecnología Inbicon y construyó la Refinería de Biomasa en Kalundborg (Dinamarca) donde se ha demostrado el proceso. Por lo tanto, la tecnología ya está desarrollada y, ahora, se trata de optimizar el diseño de la planta para el emplazamiento de Jamestown.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biobased adipic acid